Noticia

UFPS realizó evaluación en competencias genéricas a estudiantes de pregrado

Publicado el día jueves, 01 de diciembre del 2022 / No. 101

La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Vicerrectoría Asistente de Estudios y dando cumplimiento a la Resolución 270 de 2022, realizó la primera Prueba de Seguimiento en Competencias Genéricas a 3112 estudiantes de 3°, 5° y 7° semestre de los programas académicos de pregrado modalidad presencial y a distancia.

El objetivo de esta evaluación fue identificar el nivel de conocimiento que tienen los futuros profesionales UFPS en competencia genéricas como: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadana e inglés.   

Luz Marina Bautista Rodríguez, vicerrectora asistente de estudios, explicó que la prueba fue elaborada de tal manera que permitió obtener resultados de manera válida y confiable de los estándares de competencia requeridos, para identificar oportunidades de mejora y fortalezas que permitan generar estrategias de fortalecimiento académica en estas habilidades profesionales. 

“Estos resultados facilitarán el análisis y el establecimiento de otras acciones y estrategias que beneficien una mayor comprensión de las teorías y los conceptos básico propios de estas áreas de competencia y por ende se favorezca la formación de profesionales más cualificados,” destacó la docente.  

Asimismo, resaltó que, en las líneas de acción del proyecto de Fortalecimiento de las Habilidades, Capacidades y Saberes en el contexto de las Pruebas de Estado, se tienen definidas este tipo de evaluaciones como estrategias de diagnóstico y seguimiento a los aprendizajes respecto a las competencias genéricas.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co