Estudiantes y docentes hablaron de innovación en la IV Semana de Ingeniería Mecánica

Publicado el día viernes, 20 de noviembre del 2015 / No. 160
hablar de innovación.

Luis Felipe Hinojosa Peña, vicepresidente del Centro de Estudios y estudiante de quinto semestre destacó la realización del evento como el espacio para integrarse como Programa y conocer proyectos, propuestas y casos de innovación de la ingeniería a cargo de docentes investigadores locales y nacionales.

“Realizamos la primera muestra empresarial con la participación de diversas entidades de la ciudad. Al igual, estudiantes de las materias de dinámica, fluidos y mantenimiento mostraron sus proyectos desarrollados en los laboratorios y aulas de clase. Tuvimos docentes invitados de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB que abordaron la temática de innovación y también los docentes UFPS que socializaron el tema de diseño de turbinas, entre otros”.

El grupo de estudiantes que lideró la actividad informó que la intención fue hacer una semana diferente y participativa. Invitando a cada integrante de ingeniería mecánica a asumir el reto de innovar, “analizamos el proceso de innovar a partir de casos de otras instituciones. El objetivo fue buscar despertar entre nosotros este tema; fortalecer junto con los docentes los Semilleros de Investigación, y generar otros beneficios para del Programa”, comentó Luis Felipe Hinojosa.

Los temas socializados durante la IV Semana fueron: El afrontar el reto de innovar desde la academia: investigación básica y aplicada a la ingeniería, a cargo del Ing. Nelson Escobar de la UPB; La simulación de un túnel de flujo vehicular por el Ing. Carlos Acevedo y el manejo mecánico de cargas en el sector energético por el representante de la empresa CAC Engineering S.A.S.

Finalmente el director del Programa Gonzalo de la Cruz Romero García destacó el compromiso del Centro de Estudios y los estudiantes por la participación en cada actividad, resaltando que son acciones que los benefician positivamente al ser los espacios más idóneos para conocer lo que viene o debe afrontar la Ingeniería Mecánica.