Estudiantes y docente ganaron concurso nacional de oratoria y debate

Publicado el día jueves, 10 de octubre del 2013 / No. 144
Apoyados por la Universidad Francisco de Paula Santander, y representando a la región centro oriente, el docente Gustavo Adolfo La Rotta Santander, y los estudiantes Daniel Colmenares Dávila de VI semestre de Comercio Internacional y Eduardo Melo Arocha de IX semestre de Administración de Empresas, lograron obtener el primer lugar a nivel nacional en el concurso de debate y oratoria promovido por la JCI (Cámara Junior Internacional), llevado a cabo en la ciudad de Santa Marta en el marco de la 57a convención nacional de la organización.

“Después de haber logrado ganar las eliminatorias regionales, hace tres meses, y con el aval de representar a la región centro oriente, participamos recientemente junto con dos estudiantes de la fase final del concurso de oratoria y debate donde obtuvimos el primer lugar, enfrentándonos a las regiones sur occidente y caribe, y la oportunidad de representar a Colombia en la fase continental”, comentó el docente La Rotta Santander.

Los elementos que predominaron en el grupo ganador se basó en una alianza de liderazgo, persuasión y argumentación al defender sus posturas frente a los temas asignados, entre ellos, tópicos nacionales que tienen relación con la actualidad y temas que promuevan el desarrollo de los objetivos del milenio.

El docente destacó que el concurso desde sus inicios busca promover el desarrollo de habilidades para la formación y aprendizaje con el propósito de impactar positivamente en la comunidad, “junto con los estudiantes, mostramos nuestras habilidades de oratoria, es un orgullo para nosotros pertenecer a la JCI (Cámara Junior Internacional – Cúcuta), y al mismo tiempo ser miembros activos de la UFPS, en una oportunidad que nos permite crecer y desarrollarnos como personas y profesionales”.

Por su parte Daniel Colmenares Dávila agradeció el apoyo brindado de nuestra UFPS, al ser promotora de participación, y “potencializar mi capacidad de líder activo y competitivo en la institución y ciudad, con posibilidades de intervenir en importantes escenarios, uno de ellos el campeonato nacional donde el grupo realizó un desempeño exitoso”.

La próxima intervención del docente y los universitarios será en 2014, en Medellín, donde nuestro país será sede del concurso a nivel continental y del caribe, allí se medirán con representantes de los distintos países participantes, siendo ellos los anfitriones.