Estudiantes UFPS tienen disponibles 92 cursos de formación integral

Publicado el día martes, 23 de febrero del 2016 / No. 018
Más opciones de formación integral para el estudiante UFPS es la apuesta de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario para el primer semestre de 2016, por ello ha dispuesto un total de 92 cursos enfocados en ser una alternativa que propenda por el desarrollo físico, mental, artístico, cultural, deportivo, espiritual, y social de toda la comunidad estudiantil.

La dependencia atendiendo la directriz Institucional busca ofrecerle al joven universitario una formación en diversas áreas que le permita hacer actividades distintas a las desarrolladas diariamente en el aula de clase.

Cada curso tiene una duración de 20 horas, de metodología presencial, con horarios establecidos y docentes ya asignados. Un esfuerzo que hace la Universidad para fortalecer la formación integral del estudiante.

Para este semestre se han establecido los cursos en tres grupos: Desarrollo Humano, Deportes y Cultura. El estudiante los podrá consultar e inscribirse a través de su cuenta de usuario y contraseña en el portal http://www.divisist.ufps.edu.co/

Beneficios

Al elegir el teatro, la danza, la música, las artes plásticas, la recreación, los deportes, el desarrollo humano y empresarial, y otras temáticas que se ofrecen como formación integral, el estudiante logra un rol participativo contribuyendo altamente para su ejercicio profesional.

Como requisito de grado

Estas opciones como alternativa diferente a la actividad académica se reglamentan a través de capítulo VIII del Acuerdo N° 016 del 27 de marzo de 2008 del Consejo Superior el cual establece que: “Todo estudiante matriculado en un programa con créditos académicos deberá matricular cursar y aprobar obligatoriamente durante su carrera como mínimo 40 horas de cursos de formación integral. Los cursos indistintamente también pueden ser tomados por docentes o empleados”.

Por tal motivo para cada estudiante es requisito de grado haber realizado al menos dos cursos de formación integral acumulando el total de horas establecidas por la Institución.

Finalmente, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario recomienda a los líderes de los cursos y estudiantes cumplir con responsabilidad y puntualidad el cronograma de trabajo, siendo un proyecto que cada semestre se fortalece y consolida con nuevas y más opciones como un espacio en favor de la formación integral del estudiante UFPS.