Estudiantes UFPS presentaron sus proyectos de innovación en la Ruta CREA 2015

Publicado el día martes, 01 de diciembre del 2015 / No. 167
carácter académico que permitió conocer las iniciativas asociadas con el emprendimiento, la investigación, innovación y proyección social de los universitarios.

La Ruta CREA, cada semestre tiene la misión de promover la consolidación de proyectos académicos que validen la pertinencia y procuren la competitividad sobre la base de las cuatro líneas anteriores.

Marlen Fonseca Vigoya, docente del Programa, dijo que el evento resaltó la importancia de transformar la realidad local, regional y nacional, desde la generación de nuevo conocimiento; y a su vez, fijar estrategias que posibiliten el desarrollo de capacidades y el aprovechamiento de oportunidades favorables para la comunidad universitaria y la dinámica económica de la región.

“El Ruta nació para que los estudiantes de la UFPS participen y presenten todas sus ideas de innovación, investigación y extensión, en esta edición tuvimos de Administración de Empresas, Comercio Internacional e Ingeniería de Sistemas. Es una actividad 100% de los estudiantes, que ellos muestren el desarrollo de las iniciativas que tienen y el progreso que han tenido durante el semestre con el acompañamiento de los docentes”, comentó Fonseca Vigoya.

Señaló que los proyectos que se ejecutan son de todo tipo: innovación en sistemas, sistemas tecnológicos, apropiación de las TIC, impactos socioeconómicos, incidencia de la responsabilidad social empresarial, entre otros. Cada estudiante presentó cuánto ha avanzado y la experiencia que ha adquirido durante el proceso investigativo. “Durante dos días participaron 230 estudiantes, los docentes observamos las iniciativas más sobresalientes, y seleccionamos las de mayor proyección y trascendencia, los cuales muchos se convierten en proyectos de grados”.

Igualmente la docente informó que se iniciaron las gestiones para que la actividad sea institucionalizada dentro de la Universidad, gracias a la alta participación que ha tenido cada una de las ediciones, “los estudiantes quieren mostrar lo que están haciendo, y que el medio empresarial junto al sector productivo los apoyen”.

El comité organizador tiene en su plan de acción realizar la próxima edición durante el primer semestre de 2016, vinculando a más programas académicos y al sector externo local y regional.