30 estudiantes UFPS estuvieron presentes en ExpoCamacol 2022

Publicado el día viernes, 02 de septiembre del 2022 / No. 071

Con la participación de estudiantes y profesores de los programas académicos de Ingeniería Civil y Arquitectura, la Universidad Francisco de Paula Santander se hizo presente en ExpoCamacol 2022, actividad organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción, con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín.

Esta feria que reúne al sector construcción más importante de Latinoamérica, convocó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín a 300 expositores de 16 países: Colombia, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, India, Italia, México, Perú, Turquía y Venezuela, con más de 30 conferencias enfocadas en un Encuentro Técnico de la Construcción (ETC).

Asimismo, la feria contó con un escenario en donde se exhibieron avances y desarrollos de los productos e insumos en materia de construcción, y se entregó por primera vez el premio a la innovación, galardón que busca exaltar las iniciativas de los expositores.

Para los docentes de Ingeniería Civil y Arquitectura, fue importante la participación dado que ayuda a profundizar en asignaturas propias de la malla curricular, tales como obras y procesos constructivos que se tienen en los dos programas académicos, además de fortalecer la relación entre estudiantes y el sector productivo empresarial.

En esta ocasión la movilidad estuvo integrada por 30 estudiantes, promoviendo aspectos académicos de aprendizaje y de relacionamiento con pares de otras instituciones de educación superior.

“Para la UFPS fue la oportunidad de fortalecer la relación con el sector externo a nivel nacional y promover los aspectos que se relacionan con la movilidad de los estudiantes a nivel internacional”, destacó la docente y coordinadora del programa de Arquitectura, Luz Karime Coronel Ruiz.