Estudiantes nuevos y Padres de Familia recibieron inducción en temas institucionales y académicos

Publicado el día viernes, 23 de agosto del 2013 / No. 116
Como una actividad institucional previa al inicio del II semestre académico de 2013, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario realizaron la jornada de inducción a estudiantes nuevos y padres de familia.

El encuentro tuvo como objetivo la integración y el conocimiento del entorno universitario por parte de los futuros profesionales, que a través de los directivos y directores de los diferentes programas académicos de la institución situaron de una manera real a cada uno de los asistentes, para que así afronten de una forma adecuada el inicio de la etapa universitaria.

El Dr. Héctor Miguel Parra López, rector de la UFPS, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes quienes iniciarán el próximo 2 de septiembre el semestre académico, “nos unimos a la complacencia que siente la Universidad por recibir a los nuevos jóvenes que van a cursar el primer semestre académico en el programa que han elegido; les hemos dado a conocer qué es la UFPS y con qué recursos cuenta por ser una Universidad Pública”.

Por su parte la Dra. Mawency Vergel Ortega, Vicerrectora de Bienestar Universitario, informó que en las dos actividades se dieron a conocer los objetivos misionales y visiónales de la institución, como “también los diferentes estímulos con los que cuenta la Universidad, la socialización del programa de permanencia estudiantil Quédate y los servicios que se ofertan en las dependencias de la Vicerrectoría”.

Así mismo, el Presidente del Consejo Superior Estudiantil Universitario José Leonardo Jácome, felicitó a los estudiantes por elegir a la Universidad Francisco de Paula Santander para sus estudios profesionales, “los invito a ser pioneros en la construcción de una Universidad de reconocimiento, a vivir y disfrutar de todos los espacios que brinda la UFPS como una matriz de conocimiento siendo ustedes los próximos actores del desarrollo de la región”.

Finalmente, el rector Héctor Miguel Parra López invitó a los estudiantes a llevar unos procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de nuestra Alma Mater con compromiso, sentido de pertenencia y responsabilidad en todas las actividades académicas.

Los padres de familia también hacen parte de la Universidad

Pero no solamente los estudiantes tuvieron su propia inducción, nuestra institución reconoce el rol que cumplen los padres de familia en la educación de sus hijos, y por ello también fueron convocados para que conocieran los procesos formativos más importantes de la UFPS, contribuyendo de esta manera a una integración completa y con bases sólidas de comunicación entre padres, hijos y Universidad.

Durante la inducción se abordaron aspectos de conocimiento institucional, allí los padres tuvieron la posibilidad de interactuar con los directivos; posteriormente se dio una conferencia de comunicación afectiva por parte de la sicóloga Beatriz Zuluaga, y luego cada uno se reunió con los distintos directores de Programa.