Estudiantes nuevos y padres de familia le cumplieron a la jornada de inducción

Publicado el día miércoles, 13 de agosto del 2014 / No. 095
Antes del inicio de clases, y con el objetivo de acercar a los nuevos estudiantes sobre lo que será su vida universitaria, facilitando su proceso de adaptación, se realizó la jornada de inducción para los jóvenes que comienzan su formación en la educación superior en este segundo semestre de 2014; actividad coordinada por la División de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

El rector Héctor Miguel Parra López, acompañado de los Vicerrectores, Decanos y Directores de los programas académicos, fue el encargado de ofrecer un saludo de bienvenida a los cerca de 1200 estudiantes que eligieron a la UFPS para su formación profesional, “es muy placentero para nuestra Alma Mater tenerlos hoy a ustedes recibiendo la inducción a la vida universitaria, son afortunados de pertenecer a la Universidad pública más importante del departamento que trabaja por los jóvenes de la región en procura de mejorar sus condiciones de vida a partir de una educación superior con calidad académica”.

Parra López, invitó a cada estudiante a querer, respetar, valorar y defender la Universidad, y a que sean parte importante en el acompañamiento para una formación integral respondiendo a los aspectos visionarios y misionarios de la Institución.

Por su parte, el vicerrector de Bienestar Universitario, Carlos Humberto Acevedo Peñaloza, informó a todos los asistentes, los programas y proyectos que adelantan, y cómo la oficina que dirige se convierte en un apoyo importante, si pertenecen a un grupo representativo, cultural, folclórico, musical, o deportivo. Destacó los siete estímulos que tiene la dependencia a favor de los estudiantes: matrícula de honor, beca-trabajo, monitoría, restaurante escolar, el descuesto por votación y por tener hermanos, y por representación institucional.

La jornada de inducción concluyó con el conocimiento de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, donde cada estudiante pudo conocer el funcionamiento y manejo del principal centro bibliográfico de nuestra Institución, al igual que sus procesos de consulta y préstamo de libros.

Los padres de familia

En una jornada especial, los padres de familia también recibieron inducción, cada uno pudo conocer las directivas y docentes de la Institución, como un primer contacto con nuestra Alma Mater.

El vicerrector académico, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, fue el encargado de ofrecer un saludo de bienvenida, y los felicitó por haber elegido junto a sus hijos a la UFPS, explicó los aspectos más importantes en términos académicos, los conductos regulares y los retos que tiene nuestra Alma Mater en los próximos años, “somos una Institución que cada día está trabajando en calidad académica, y los dos programas con acreditación de alta calidad respaldan nuestra gestión, sus hijos e hijas han elegido el mejor camino, formarse en la UFPS ”.

Cada padre de familia terminó su visita con el encuentro en privado con los directores de cada programa académico, donde el representante del estudiante pudo conocer de manera detallada el pénsum académico, las fortalezas de la carrera, los planes de acción para el semestre, y algunos espacios físicos con los que cuenta el Programa y la Institución.