Estudiantes nuevos para el I sem. de 2013, cumplieron su etapa de inducción

Publicado el día martes, 19 de marzo del 2013 / No. 042
“Herramientas significativas que ayudan al nuevo estudiante de nuestra Alma Mater”, así clasificó la Dra. Nelly Estupiñan Roa, psicóloga de la UFPS, el proceso de inducción que se realiza semestre a semestre en nuestra Universidad; y que en esta ocasión recibió a los nuevos educandos del I semestre de 2013.

Esta jornada que tuvo como objetivo la integración y el conocimiento del entorno universitario por parte de los futuros profesionales, estuvo acompañada por los directivos y directores de los diferentes programas académicos de la institución, quienes con sus ideas y sugerencias situaron de una manera real a cada uno de los asistentes, para que así afronten de una forma adecuada el inicio de la etapa universitaria.

“La idea es poder ofrecerle al estudiante herramientas que le permitan tener un desarrollo pleno durante su paso por la Universidad, en estos procesos es importante mencionar todo tipo de situaciones que se presentan día a día, dentro y fuera de nuestra institución; hechos que muchas veces conllevan a la deserción y lo que se quiere es poder brindarle una asistencia de alta calidad a todos los que eligen a la UFPS como su mejor opción”, dijo Estupiñan Roa.

Al encuentro al que asistieron aproximadamente mil estudiantes, se abordaron temas específicos en las áreas culturales, sicológicas, sociales e institucionales.

“Para nosotros como estudiantes es muy importante sentirnos respaldados por nuestra Universidad; he escuchado que es la mejor de Norte de Santander, en cuanto a infraestructura y vida académica se refiere, por ello estos espacios son de gran ayuda en la iniciación estudiantil”, comentó Lina Fernanda Manrique, quien ingresará al programa de Ingeniería de Minas.

Los padres de familia también mostraron su compromiso

Pero no solamente los estudiantes tuvieron su propia inducción, los padres de familia de cada uno de ellos también fueron convocados por la UFPS y conocieron de cerca los procesos formativos más importantes de la institución.

Durante esta inducción se abordaron cuatro aspectos; “en la primera parte se habló del conocimiento institucional, allí los padres tuvieron las posibilidad de interactuar con los directivos; posteriormente se trabajó lo que va a ser el rendimiento académico de sus hijos; el tercer paso fue el de derechos y deberes de los estudiantes; y por último tocamos todo lo concerniente con la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y sus desarrollos complementarios”, explicó Nelly Estupiñan.

Nuestra institución reconoce el rol que cumplen los padres de familia en la educación de sus hijos, y por ello vincula estos espacios de participación que sin duda contribuyen a una integración completa y con bases sólidas de comunicación entre padres, hijos y Universidad.