Estudiantes nuevos de Cursos Preuniversitarios recibieron inducción de los lineamientos académicos e institucionales

Multimedia: | Galeria
Publicado el día jueves, 16 de febrero del 2017 / No. 009

Previo al inicio de clases, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Unidad de Cursos Preuniversitarios desarrolló la jornada de inducción y conocimiento institucional para los estudiantes nuevos de esta modalidad, quienes se integran a la Institución durante el primer semestre de 2017.

Jhon Antuny Pabón León, coordinador de la Unidad, indicó que la actividad se realizó para permitir un acercamiento a las dinámicas universitarias con el propósito de facilitar la adaptación a las responsabilidades de la educación superior y asimismo precisar todos los aspectos académicos, administrativos y proyectos que adelanta la Universidad, donde su mayor apuesta es la Acreditación de Alta Calidad.

“El curso preuniversitario es la opción de brindar acompañamiento en la formación integral de los bachilleres con fundamento a la transición de la educación media a la vida universitaria; asimismo motiva y contribuye al fortalecimiento de las competencias de los estudiantes para lograr que su ingreso a la educación superior sea exitoso en el  marco de las políticas y posibilidades que ofrece la Institución”, indicó.

El coordinador de la Unidad  socializó algunos aspectos académicos y administrativos que deben conocer previo al inicio de las clases, “se les explicó que se tiene establecido el modelo pedagógico dialógico crítico dentro del proceso formativo; el calendario académico, la distribución de  los exámenes (primer, segundo y tercer previo), el porcentaje de cada uno, junto a los deberes y derechos como estudiante regular consignados en el reglamento estudiantil”.

La jornada de inducción terminó con un recorrido por el campus universitario, para que cada estudiante empiece a  identificar los edificios y salones en los que recibirá sus respectivas clases.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza