La UFPS recibe 11 nuevos estudiantes extranjeros provenientes de México y Argentina

Publicado el día lunes, 29 de agosto del 2022 / No. 069

Con el objetivo de consolidar las relaciones interinstitucionales en el ámbito nacional e internacional, la Universidad Francisco de Paula Santander desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, dio la bienvenida a 11 estudiantes extranjeros, y 1 connacional, quienes eligieron a la UFPS como destino académico y de intercambio cultural para movilidad, en este segundo semestre de 2022.

Los estudiantes provenientes de México, Argentina y Bucaramanga (Colombia), ya se encuentran recibiendo clases y cursando las materias definidas y establecidas en los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Comercio Internacional, Comunicación Social, Seguridad y Salud en el Trabajo y Licenciatura en Educación Infantil, proceso que será homologado con las Universidades de origen.

Nelson Emilio García Torres, director de la ORII, expresó que estos procesos académicos han tenido un crecimiento importante cada semestre, ya que cada vez más la Universidad está siendo foco de atención a nivel internacional, “los estudiantes están eligiendo la UFPS por su calidad académica, el campus universitario y por la riqueza cultural de la región”.

Los nuevos integrantes de la familia UFPS son, de México: Carlos Alberto García López, Juan Felipe Rodríguez Flores, Alejandro Rodríguez Román, Diego Aguilera Juárez y Janet Astrid Montenegro Ramírez; de Argentina Antonella del Carmen Ferreyra, Candela Aylén Pura, Leonardo Jesús Alfredo León, Alexis Nataniel Escalante, Ana Sofía Bolgiano, Leandro Daniel Godoy, y de Bucaramanga Carmen Marian Peñaranda Eusse.

Así como llegan a la UFPS, la ORII apoya y gestiona la salida de estudiantes a otras Universidades del mundo bajo los diferentes convenios interinstitucionales establecidos, ya que el propósito de estas alianzas es que sean activas, operativas y que brinden un espacio para que los estudiantes puedan vivir esa experiencia de internacionalización bajo la modalidad de movilidad internacional académica.

“En la actualidad tenemos 19 estudiantes que están saliendo a diferentes países, especialmente hacia Argentina, Brasil, México y España, estos han sido los destinos que en este momento estamos teniendo como horizonte para la movilidad académica estudiantil de los diferentes programas académicos”, explicó, Nelson García.

Para Ana Sofía Bolgiano, quién llega de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina) y quien hace parte del programa de Licenciatura en Educación Infantil y Trabajo Social, este tipo de movilidad académica fortalece su formación personal y profesional, ya que le permite interactuar y aprender cosas culturales de otro país, “estoy muy contenta porque desde el momento en que llegué, la receptividad de la gente ha sido extraordinaria”.

Por su parte, Juan Felipe Rodríguez Flores, de la Universidad Autónoma de Chapingo (México), manifestó que desde hace mucho quería conocer Colombia y el tema de la pandemia del Covid-19 retrasó su oportunidad; sin embargo, la UFPS llamó su atención por estar en un sitio estratégico en frontera con Venezuela el cual enriquece el tema cultural. “Además, ingresar a una Universidad que recientemente recibió la Acreditación en Alta Calidad me llena de entusiasmo al saber que estoy en una casa de estudios que fortalece mi formación académica”.