Estudiantes, docentes y egresados participaron activamente del día del Ingeniero Agrónomo

Publicado el día miércoles, 27 de noviembre del 2013 / No. 175
fue exaltar el día del profesional agrónomo, para ello nos acompañaron estudiantes, egresados y docentes del programa; quienes conocieron los avances investigativos de nuestros semilleros y ciertos aspectos de la actualidad en agronomía”, comentó Alina Sigarroa Rieche, directora el programa.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Evaristo Carvajal Valderrama fue el encargado de dar apertura al evento, felicitó a los profesionales y los invitó a seguir la misión del programa la cual busca formar un ingeniero con pensamiento crítico e innovador, que fundamentados en una formación científica, tecnológica y socio-humanística, tenga la capacidad de formular, diseñar, adaptar y aplicar con criterios de sostenibilidad, competitividad y ética, soluciones viables a problemas y necesidades del sector agrícola regional, nacional y de frontera.

También fue el escenario para que se socializara el proceso investigativo del programa a partir de sus semilleros y grupos, “los coordinadores hicieron una presentación de lo que es cada semillero, cuales son las actividades que se están desarrollando, e invitaron a los estudiantes para que se sumen a estas estructuras de investigación que tenemos planeado como propósito de los procesos académicos” indicó Sigarroa Rieche.

Actualmente Ingeniería Agronómica cuenta con los semilleros de investigación en manejo integral de los suelos, fitopatología y genética, y biología molecular.

Jeyner Giovanni Buitrago, docente de la Universidad Nacional de Colombia, fue quien contextualizó a todos los asistentes sobre el uso de sistemas de información geográfica en el sector agropecuario; a partir de las zonas y regiones de nuestro país más adecuadas para buenas prácticas agrícolas, permitiendo un conocimiento más real de las nuevas técnicas para la agricultura de precisión.

La actividad cultural estuvo a cargo de los grupos artísticos y culturales adscritos a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.