Estudiantes del programa de Enfermería adelantaron jornada de capacitación a trabajadores de Imsalud

Publicado el día viernes, 20 de marzo del 2015 / No. 034
Seminario encuentro enfermero; trascendiendo en el cuidado de enfermería, se denominó la actividad realizada por un grupo de estudiantes del Programa que tuvo como propósito capacitar a los auxiliares de enfermería de la ESE Imsalud de la ciudad.

Las alumnas de octavo semestre y quienes adelantan práctica ambulatoria en la entidad local, ejecutaron la actividad con la intención de compartir durante dos días sus conocimientos y brindar a los trabajadores del sector salud en la ciudad una mejor preparación a la hora de la atención a los pacientes.

Grisel Oviedo, estudiante del grupo organizador resaltó que como enfermeras profesionales en formación deben cumplir con capacitar al personal de salud de diferentes instituciones de la ciudad, “a nosotras nos asignaron Imsalud, otras compañeras en la Clínica San José, son entidades que permiten a través de convenios que podamos desarrollar nuestra práctica, y en agradecimiento capacitamos a su personal”.

Temas como: política, buenas prácticas de seguridad del paciente; reportes de accidentes de trabajo; residuos biológicos, se abordaron el primer día.

Otros temáticas socializadas fueron: El cuidado humanizado y ética; el arte de comunicarnos; mercurio en el sector salud y el síndrome de Burnout. Cada tema tuvo una jornada de preguntas para aclarar dudas, generando así un espacio de disertación.

El grupo de estudiantes contó con el acompañamiento de las docentes, Isabel Soledad Hernández, jefe de práctica; y luz Marina Bautista Rodríguez, jefe del grupo de octavo semestre.

Auxiliares Capacitados

Cerca de 30 auxiliares asistieron al auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes recibieron certificación de 16 horas por la capacitación y actualización en temas de salud.

Eduard Pérez Quintero, definió la actividad de muy interesante, “aprendimos un poco más, son conocimientos que se retoman para aplicarlos en nuestra labor diaria. Fueron temas muy favorables e importantes para nosotros como auxiliares”.

Felicitó al grupo de jóvenes por la iniciativa al considerarla de importante, “algunos temas nos los teníamos bien claro, y fueron socializados muy bien, a nombre de mis compañeros gracias por el encuentro”, señaló Pérez Quintero.

El seminario de capacitación finalizó con una actividad de integración, un show de tamboras a cargo del grupo representativo de nuestra Institución.