Estudiantes del programa de Arquitectura ya cuentan con el Taller de Ideas

Publicado el día jueves, 18 de diciembre del 2014 / No. 185
se encuentra a disposición de toda la comunidad académica del Programa.

La iniciativa que fue impulsada hace dos años aproximadamente abrió sus puertas este II semestre de 2014 y desde estos primeros meses de apertura ya muestra su funcionalidad, “este espacio había que irlo empujando según las necesidades y dadas las circunstancias que utilizamos aquí en el taller uno y dos, que son exploratorios, laboratorios pequeños donde los estudiantes hacen mezclas de elementos distintos para generar nuevas formas y poder utilizarlas como recurso de diseño. La verdad estamos muy contentos con este taller y agradecidos con la Universidad”, dijo Liliana María D’ Pablos Ramírez, docente del Programa.

La docente destacó además que actualmente se encuentran trabajando los estudiantes de las asignaturas de taller uno, dos, cuatro y ocho, pero igualmente es un espacio abierto para todos los pertenecientes al Programa, “uno cuando llega se da cuenta que hay estudiantes de otros semestres que ya trabajaron con nosotros y que de todas maneras les gusta acercarse, ellos trabajan con mucha tranquilidad y a nosotros no nos incomoda, lo importante es que se utilice el espacio para desarrollar actividades académicas”.

Tras la apertura del taller son varias las áreas y elementos que se comienzan a trabajar en un espacio más adecuado, entre ellos: dibujos, sonidos, elementos visuales, luces y demás expresiones de diseño, “la parte más importante es que todo lo que se conforma dentro de los talleres pueda salir al exterior, de cierta manera creo que por eso la Institución nos ha apoyado bastante”.

Otra importante unidad dentro del taller será el Banco de Materiales, en el cual se comenzarán a almacenar elementos como bisagras, ganchos, puntillas, que ya han sido utilizados por los semestres anteriores para que posteriormente sirvan como recurso para explorar y utilizar en nuevas iniciativas de los estudiantes más nuevos.

La edificación de estos espacios es una política coherente que tiene la administración central, en cabeza del rector Dr. Héctor Miguel Parra López, de ir generando sitios dentro del campus universitario que permitan descentralizar la Universidad de ciertos sectores hacia donde los Programas se sientan más cómodos y con un mayor sentido de pertenencia.

Finalmente Liliana María D’ Pablos agradeció la gestión y acompañamiento de Yaneth Díaz, directora del Departamento de Arquitectura, diseño y urbanismo, así como de Miguel Peñaranda Canal, director del Programa, “igualmente destacar a los docentes Astrid Portillo, Bierman Suárez y Carlos Humberto Sepúlveda, en especial este último, quien ha sido la persona que más empeño ha puesto en el proyecto y en la búsqueda de recursos, sin dudad a él le debemos que este espacio hoy en día se pueda utilizar de la manera que se utiliza y que de verdad se sienta tan acogedor”.