Estudiantes de nuestra UFPS lideran socialización del estatuto de ciudadanía juvenil

Publicado el día martes, 30 de julio del 2013 / No. 103
Bajo la coordinación de Andrea Sinisterra Ballesteros, estudiante de v semestre de Administración de Empresas y Consejera Departamental de la Juventud, se llevó a cabo en nuestra institución un foro de socialización sobre la ley estatutaria 1622 de 2013, la cual reglamenta el estatuto de ciudadanía juvenil.

“Junto con mis compañeros de clase, organizamos esta actividad entre los universitarios de la UFPS y algunos estudiantes de distintos colegios de la ciudad para que ellos conozcan sus deberes, derechos, espacios de participación y puedan promover actividades que beneficien su desarrollo”, expresó Sinisterra Ballesteros.

En el foro para los jóvenes se contó con la intervención de Gustavo Niño Fornieles, Secretario Departamental de Desarrollo Social quien se encargó de socializar, analizar y debatir la importancia de los jóvenes en Norte de Santander; además de las acciones realizadas dentro de la comunidad juvenil.

La líder estudiantil destacó la motivación de los estudiantes por conocer la ley que los defiende, a su vez que se generaron preguntas, dudas e inquietudes sobre todo que implica una legislación en pro de los jóvenes; igualmente se habló sobre bullying estudiantil y universitario; y derechos sexuales.

“Mi intención como Consejera Departamental es continuar con el proceso de socialización de actividades entre los jóvenes universitarios y de los colegios; contamos con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander que promueve estos espacios de integración y participación”, concluyó Andrea Sinisterra Ballesteros.

La ley se encuentra en vigencia y establece un marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, y el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno colombiano.