Estudiantes de México, Argentina y Brasil llegaron a la UFPS para cursar un semestre de movilidad internacional

Publicado el día jueves, 01 de septiembre del 2016 / No. 135
La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales dio la bienvenida a 6 estudiantes extranjeros, quienes eligieron a la UFPS como destino académico y de intercambio cultural para movilidad, en este segundo semestre de 2016.

Los nuevos integrantes de la familia UFPS ya se encuentran recibiendo clases; al igual que conociendo y recorriendo el campus de nuestra Institución. Aldana Stephanie Lapasset Laumann, estudiante de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes, llegó en el marco del Programa de Movilidad Académica Colombia - Argentina (MACA).

Dentro del Programa de intercambio Brasil - Colombia (BRACOL) llegaron, Matheus Souza de Toledo, estudiante de Arquitectura de la Universidad Federal de São João del-Rei y Jean Alex Dos Santos, de Ingeniería Agronómica de la Universidad Federal de Sao Carlos.

También nos visitan Erick Clair Del Ángel Del Ángel, estudiante de Ingeniería de Sistemas, del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el Programa de Movilidad Académica Colombia - México (MACMEX); Juan Carlos Celerino Nava y Abril Mireya Torres Ortega estudiantes de Ingeniería Biotecnológica y Comercio Internacional, en el marco del convenio de intercambio estudiantil suscrito con el Instituto Politécnico Nacional - IPN.

Estudiantes visitantes

Aldana Stephanie Lapasset comentó que le gusta aprender cosas nuevas y por eso decidió postularse a la convocatoria, “me interesó el pensum del programa académico, es bastante diferente al de mi universidad, muy completo y quiero aprender mucho. El personal docente y estudiantil es muy amable, y el campus cuenta con un verde muy bonito”.

Por su parte, Matheus Souza de Toledo, destacó que siempre prefiere los países hispanoblantes de Latinoamérica, en este caso, Colombia para aprender más de su cultura y nuevos conocimientos en arquitectura a partir de las realidades sociales, económicas y políticas, “hay variedad en las construcciones y en eso se diferencia de mi universidad, junto con el verde. Durante siete años estudié español en Brasil y me defiendo bastante bien”.

Mónica Figueroa Ávila, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, explicó que los seis estudiantes permanecerán durante un semestre académico en la Institución, cumpliendo las actividades de clase al igual que un estudiante regular de pregrado, con el mismo sistema de evaluación, y cursando un mínimo de 4 materias y un máximo de 6, “como Institución deseamos que esta experiencia académica y cultural contribuya a la formación profesional de manera exitosa”.

Agregó que la dependencia es la encargada de acompañar todo el proceso académico de los estudiantes, brindar orientaciones administrativas y asesorarlos durante la estancia en la Institución, además de incentivarlos a conocer un poco más de la cultura colombiana.

La llegada de la delegación extrajera ratifica el trabajo de internacionalización que se viene adelantando en favor de toda la Comunidad UFPS, y con miras a seguir fortaleciendo los diversos procesos que involucra la acreditación de alta calidad.