Estudiantes de la UFPS realizaron ponencia en el III Congreso Nacional de Inv. en Educación, Ciencia y Tecnología

Publicado el día miércoles, 12 de diciembre del 2012 / No. 180
fueron las encargadas de representar a la institución en el tercer Congreso Nacional de Investigación en Educación, Ciencia y Tecnología; y el segundo Congreso Iberoamericano de Investigación en Enseñanza de las Ciencias, eventos realizados en la ciudad de Pasto.

El Congreso sirvió para resaltar la labor que viene desarrollando desde hace seis meses el semillero de investigación Sippec, perteneciente al Programa de Licenciatura en Biología y Química, y el cual ha venido haciendo aportes valiosos en temas de ciencia, educación y nuevas tecnologías de dicha profesión.

“Tuvimos la oportunidad de participar con nuestra ponencia llamada: referentes Epistemológicos y Pedagógicos, en donde se explica un estado del arte que hace referencia al desarrollo de las nuevas investigaciones en la carrera”, dijo Kelly Johanna Meza, perteneciente al semillero.

La actividad que contó con la participación de destacadas universidades del ámbito nacional e internacional como, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Sao Carlos - Brasil, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Antioquia, sirvió además para el intercambio de los diferentes estudios que se realizan para el mejoramiento de esta disciplina, que cada vez más exige egresados competentes en el mundo laboral.

“Sabemos que licenciados hay muchos, la idea es que realmente como profesionales de la UFPS nos reconozcan como generadores de conocimiento, ya que nosotros investigamos y exploramos desde la academia los diferentes campos de acción a los cuales nos vamos a enfrentar cuando salgamos a laborar”, comentó Betsy Suarez Botello.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.