Estudiantes de la UFPS participan del Taller de Reubicación Vocacional

Publicado el día lunes, 09 de febrero del 2015 / No. 009
Como un aliado para el estudiante de la UFPS y para él que llega por primera vez, es definido el Taller de Reubicación Vocacional que realiza semestralmente la oficina de orientación y asesoría psicológica adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

La actividad es dirigida a estudiantes que solicitaron ante el Consejo Académico la aprobación para desarrollar el Taller porque han decidido cambiar de programa académico, y a estudiantes de otras Universidades que por distintas razones resolvieron continuar sus estudios profesionales en nuestra Alma Mater.

Nelly Estupiñan Roa, psicóloga adscrita a la División de Servicios Asistenciales y de Salud es la encargada de dirigir el taller que tiene como propósito ubicar al estudiante que solicita el traslado por argumentar dudas al elegir su profesión inicial, “estamos brindando el espacio de asesoría y acompañamiento; también realizamos el mismo proceso con estudiantes que llegan de otras Universidades en modalidad de transferencia, donde la Universidad Francisco de Paula Santander brinda y asume el compromiso de guiar y acompañar hasta que culminen con éxito sus estudios profesionales”.

Destacó el compromiso institucional por permitir que nuestros estudiantes puedan conocer cuáles son los atributos personales y académicos que poseen para tener éxito en la nueva vocación que van a elegir.

El taller tiene una duración de 8 horas, está definido para dos jornadas (lunes y martes), la primera estuvo enfocada al conocimiento de si mismo y la autoestima, y la segunda a los temas de motivación y liderazgo, haciendo énfasis en el acuerdo 065, el estatuto estudiantil, y un detallado conocimiento institucional y demás aspectos académicos de nuestra Universidad.

Nelly Estupiñan Roa, recordó a la comunidad académica que cada semestre el taller de reubicación es de carácter obligatorio y requisito para ingresar al nuevo programa académico que el estudiante haya elegido, “sólo se busca la permanencia en nuestra Institución, darle las herramientas para que tome la mejor decisión, se gradué e inicie una vida profesional exitosa”.