Estudiantes de la UFPS ganan competencia regional de debate

Publicado el día jueves, 27 de junio del 2013 / No. 095
Nuevamente nuestra Alma Mater consolida su nombre a nivel regional y nacional, en esta ocasión gracias a la destaca participación de dos universitarios en un importante concurso de debate.

Demostrando liderazgo, persuasión y argumentación al defender sus posturas frente a los temas asignados los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, Daniel Colmenares de VI semestre de Comercio Internacional y Eduardo Alfonso Melo de IX semestre de Administración de Empresas, lograron ocupar el primer lugar en el concurso de debate promovido por la JCI (Cámara Junior Internacional - Cúcuta) y ERCO (Escuela regional centro - oriente).

“Junto a mi compañero Eduardo Melo, fuimos campeones en las competencias internas de la región centro – oriente (Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Villavicencio) en la categoría de debate; con contundentes argumentos académicos, posiciones válidas y una postura férrea en nuestro rol, derrotamos a equipos de Bogotá integrados por estudiantes ganadores en anteriores ediciones de las competencias”, expresó Daniel Colmenares.

Destacó los espacios brindados por nuestra UFPS, al ser promotora de participación, y “potencializar mi capacidad de líder activo y competitivo en la ciudad, con posibilidades de intervenir en importantes escenarios”.

Por su parte Eduardo Melo, comentó que los temas para la justa regional fueron por sorteo, “a nosotros nos correspondió la posición de defensa de temas actuales y en ocasiones muy complejos de justificar, ejemplo: Diálogos de paz y el suicidio asistido, tesis planteadas en un país como Colombia tan conservador resulta a veces complicado explicar, y aun más defender.

La próxima intervención de los universitarios será en la ciudad de Santa Marta, donde se desarrollarán las competencias nacionales, allí se enfrentarán a dos regiones participantes: Caribe, y Sur Occidente; con nuevos temas para demostrar sus destrezas y habilidades en defender o ir en contra de determinadas posturas.