Estudiantes de la UFPS conocieron las últimas novedades sobre la tecnología 4G

Publicado el día sábado, 02 de febrero del 2013 / No. 010
Atentos y muy interesados se mostraron los asistentes a la ponencia sobre tecnología 4G y demanda del espectro, presentada por el Dr. Andrés Navarro Cadavid, Ingeniero Electrónico y Magister en Gestión de Tecnología, y quien fue invitado por el programa de Ingeniería Electrónica para ampliar ciertos conceptos sobre el tema.

“Lo que buscan estas nuevas tecnologías es facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó Navarro Cadavid respecto al 4G o cuarta generación, según él, el tema ha tenido mucho interés desde hace algunos años por el crecimiento de los sistemas móviles y la mayor demanda de datos, por lo que también se han incrementado los procesos de asignación del espectro.

Actualmente Colombia se encuentra subastando nuevos espacios de espectro, con la intención de tener mayor eficiencia y mejorar la calidad de estos servicios a todos los usuarios en el país.

“Lo que se busca es que entre más gente tenga acceso a la banda ancha también se den más oportunidades, una de las apuestas del gobierno es el Plan Vive Digital, programa que pretende que la gente tenga más acceso a la información y a este tipo de recursos que siguen siendo tan limitados”, expresó Navarro.

Respecto a la notable receptividad que tuvo la conferencia entre los estudiantes de nuestra UFPS, comentó, “es bastante significativo poder socializar estos temas desde la academia, ya que desde aquí es donde debe nacer el interés por las nuevas investigaciones acerca de lo que pasa en nuestra sociedad, por ende, lo que se busca es tratar de conocer y debatir sobre estas temáticas para así poder entregar soluciones”.

De igual manera, el Director del programa de Ingeniería Electrónica, Dinael Guevara Ibarra, dijo sentirse satisfecho por la información que recibieron los estudiantes e invitó a toda la comunidad académica para que el próximo 21 de febrero asistan a la conferencia sobre avances de la tecnología móvil y problemas entre agentes móviles, a realizarse en el auditorio José Luis Acero Jordán a las 10:00 a.m.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.