Estudiantes de la UFPS participaron de importante taller de Lectoescritura

Publicado el día lunes, 21 de octubre del 2013 / No. 150
“El pasado fue escrito y el porvenir será leído”, así se denominó la cuarta conferencia organizada por el Grupo de investigación Taller de la Ciudad y el Semillero Taller Planeación Ciudad, del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, para toda la comunidad estudiantil de nuestra institución.

Para el nuevo encuentro fue invitado el Dr. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, quien habló a los estudiantes de la importancia de la Lectoescritura en la vida estudiantil y profesional.

“Son charlas que están planteadas en el plan de acción por el grupo de docentes para los estudiantes, buscando un mejor desempeño académico y profesional; se han detectado algunas falencias en la lectura y escritura, es ayudar a los estudiantes en su proceso de formación académica y proyectos de grado. Además estamos siendo apoyados por la Vicerrectoría Académica y el programa de Comunicación Social”, explicó el docente del programa de Arquitectura Rubén Darío Rodríguez.

Para el grupo y semillero de investigación los encuentros se han definido como escenarios de capacitación y sensibilización, “en este caso apoyar y dar respuesta a inquietudes y posturas frente a los procesos de creación de textos y plasmar las ideas”, dijo el docente.

Por su parte Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, que se ha destacado en nuestra Alma Mater por ser un defensor de la lectura y escritura en toda la comunidad académica de la UFPS expresó, “cumplí 18 años de ser docente, una de mis grandes pasiones, y con ello, de trabajar en pro de una las formas más apasionantes del ser humano; leer y escribir”.

Aseguró a los asistentes que no hay una formula mágica para aprender este gran arte, todos los días se aprende algo y de alguien, “la conferencia solo tiene el objetivo de compartir conocimientos, de buscar entre todos la mejor manera de construir esta fortaleza como lo es la lectoescritura”.

Los estudiantes de nuestra institución se mostraron muy interesados en el tema, en especial los del programa de Arquitectura, con un lleno total en el auditorio José Luis Acero Jordán se evidenció el gran interés que despiertan estos temas entre los jóvenes profesionales en formación.

El comité organizador planea desarrollar dos encuentros más para dar por finalizado el plan de acción II semestre 2013, abordando temáticas de interés para todos los estudiantes desde una perspectiva académica, teórica e investigativa.