Estudiantes de la seccional Ocaña realizaron estancia de investigación en el programa de Admón. de Empresas

Publicado el día jueves, 15 de septiembre del 2016 / No. 147
Durante 15 días, la Universidad Francisco de Paula Santander recibió a los estudiantes Cristian Alberto Contreras Caselles y Mary Leidy Contreras Caselles, de la seccional Ocaña, quienes realizaron una estancia corta de investigación en el programa de Administración de Empresas.

Los visitantes abordaron un módulo de metodología de investigación de acuerdo al currículo del Programa UFPS, conocieron el trabajo y apuestas de los Grupos y Semilleros, los retos de INNOVA y el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad que se viene desarrollando.

Cristian Alberto, comentó que la iniciativa se cumplió luego de atender la convocatoria de movilidad de investigación para estancia de la seccional con destino para la sede central, obteniendo la posibilidad de conocer las dinámicas de los procesos investigativos.

“Fue un completo curso con el acompañamiento y asesoría de un tutor y docentes del Programa. Se abordaron todos los temas previstos permitiendo nuevos aprendizajes. Junto Mary Leidy estamos muy satisfechos del ejercicio realizado”, comentó.

Entre las actividades académicas cumplidas, compartieron con los integrantes del semillero de investigación SIJEA, de jóvenes emprendedores, recorrieron las instalaciones de INNOVA UFPS y conocieron los proyectos que se adelantan, enfocados en nuevos productos y servicios empresariales para la región y el país.

Deybi Becerra Rodríguez, tutor de los estudiantes, destacó del proceso de estancia corta de investigación el compromiso de los estudiantes durante los días de trabajo, y la disposición por aprender nuevos metodologías de cómo investigar, “recibieron unas aproximaciones a la metodología de investigación de tal manera que se afiance el desarrollo de las capacidades como futuros investigadores y administradores de empresas”.

Esta actividad de permanencia de los estudiantes abre la posibilidad de seguir promoviendo intercambios académicos entre las dos sedes, como factor de consolidación en el camino de la acreditación de alta calidad.