Estudiantes de Ingeniería Industrial participaron en importante congreso internacional

Publicado el día miércoles, 03 de octubre del 2012 / No. 135
La Asociación Estudiantil de Ingeniería Industrial y el grupo de Investigación en Productividad y Competitividad de la Universidad Francisco de Paula Santander, participó en el vigésimo primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial CONEII 2012, que se desarrolló en la Universidad Nacional Experimental del Táchira - UNET, de la República Bolivariana de Venezuela.

Los estudiantes, que asistieron en representación de nuestra Casa de Estudios, realizaron una serie de actividades académicas y de integración que les permitieron demostrar la calidad de preparación que reciben durante su formación profesional, “debemos resaltar el primer puesto que obtuvimos en la categoría de ponencia estudiantil” expresó Álvaro Caicedo Rolón, Docente del Departamento de Procesos Industriales.

Caicedo Rolón, quien también se desempeña como Director del Grupo de Investigación en Productividad y Competitividad en la UFPS, puntualizó que el grupo de universitarios también se destacaron alcanzando el primer lugar en las evaluaciones académicas en talleres, seminarios y en la evaluación de ponencias magistrales.

Viviana Ortíz, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial, comentó que la participación en el evento fue una gran experiencia porque aparte de representar a la UFPS, estaban representando a Colombia. La estudiante agregó que tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos con los estudiantes de diversas universidades que estuvieron en el Congreso, “esta interacción nos ayudó a mejorar nuestras relaciones interpersonales y profesionales”.

Ortíz, que intervino en este encuentro académico con la ponencia denominada “Modelo matemático para la optimización de la programación de una pequeña empresa de calzado”, dijo sentirse muy orgullosa de su exposición y de todos los reconocimientos recibidos, “era un gran reto porque estábamos en un país diferente al nuestro, además éramos el único país extranjero y era una gran responsabilidad representar y dejar en el alto el nombre de la Universidad”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES