Estudiantes de Ing. de Sistemas invitados por Google Colombia a conocer su trabajo e instalaciones

Publicado el día jueves, 27 de agosto del 2015 / No. 106
Angie Melisa Delgado León y Gerson Yesid Lázaro, estudiantes de VIII semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander fueron recientemente invitados a participar del evento Google Ship Wars, organizado por la empresa Google Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Los estudiantes UFPS asistieron por la activa participación que han tenido en las competencias de la liga de programación competitiva organizada por la CCPL y los excelentes resultados que han obtenido a lo largo de estos meses de trabajo.

Angie Delgado señaló que el evento consistió en conocer las oficinas de Google en Bogotá, participar de un concurso de programación de naves espaciales y atender una charla sobre las oportunidades laborales que ofrece la empresa, y la posibilidad de hacer pasantías profesionales.

“La visita fue una experiencia muy buena, no a muchos invitan a conocer las oficinas de este gigante informático. Junto a mi compañero conocimos los ambientes laborales de los profesionales y el proceso que se debe realizar para poder pensar en hacer las pasantías en esa empresa. Es muy gratificante haber participado”, comentó.

La universitaria agregó que tuvieron la oportunidad de interactuar con un grupo de estudiantes de ingeniería de sistemas de distintas universidades del país. También conocieron todos los aspectos de la empresa y las expectativas de ellos frente a las competencias de los futuros ingenieros de sistemas. “Fue un completo tour por todas las oficinas, además pudimos preguntar, manifestar dudas e inquietudes. Una experiencia que permite abrir la mente a nuevas oportunidades y enfocar nuestro desempeño profesional”.

Los dos futuros ingenieros de sistemas seguirán entrenando, coinciden que las maratones de programación les han permitido alcanzar nuevos conocimientos y descubrir otras habilidades. Aseguran que es importante que los estudiantes desde los primeros semestres se vinculen a todas las iniciativas que se den en favor de fortalecer el aspecto académico, “y eso lo entiende muy bien nuestro Programa, siempre contamos con el apoyo”.

Angie Melisa Delgado León y Gerson Yesid Lázaro concluyeron que las cosas se van aprendiendo en el camino, y lo importante es iniciar, dar el primer paso a vivir experiencias académicas y profesionales distintas.