Estudiantes de Ing. Biotecnológica realizarán sus prácticas profesionales a nivel internacional

Publicado el día jueves, 06 de febrero del 2014 / No. 005
En total ocho estudiantes de últimos semestres de Ingeniería Biotecnológica, buscando ampliar y dar a conocer sus conocimientos y aplicar lo aprendido durante su formación académica, viajarán en los próximos días a distintos países del continente a realizar su proceso de prácticas profesionales.

Sergio Andrés Torres Pérez y Daniel Eduardo Moros Duarte, quienes cursan décimo semestre, estarán en el laboratorio de biología del desarrollo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico de Chascomús IIB- INECTH, de la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina.

Torres Pérez expresó que entre sus expectativas está aprender lo que más pueda, en especial el tema de la epigenética en la biotecnología.

El mismo reto será asumido por los estudiantes Sandy Yajaira Chanaga Solano, en el departamento de microbiología y parasitología de clínicas, y Marlyn Isleyer Garay Villamizar, junto a Numa Leonel Cáceres García, en el laboratorio de microbiología molecular y biotecnología, de la Universidad de los Andes, Venezuela.

Silvia Juliana Martínez Gélvez, estará en el departamento de biología y laboratorio de microbiología, y José Eduardo Abril Bonett, realizando su trabajo de grado, en la Universidad Federal de Lavras, en Brasil. Camilo Humberto Parada Rojas, llegará a la Universidad Estatal Carolina del Norte en Estados Unidos.

Yaneth Muñoz Peñaloza, directora del programa de Ingeniería Biotecnológica y coordinadora de prácticas profesionales destacó el fortalecimiento del proceso de internacionalización de los estudiantes gracias al apoyo de la oficina a cargo en nuestra Institución, “la investigación a través de los semilleros y docentes del programa ha permitido que nuestros estudiantes busquen nuevos horizontes para su desarrollo profesional, teniendo experiencias que nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando”.

Informó que los estudiantes que van para práctica profesional permanecerán en cada lugar 3 meses, y quienes continúan en trabajo de grado seguirán 6 meses más.

La docente catalogó el viaje de los futuros ingenieros como una oportunidad valiosa para crecer profesionalmente, y un momento muy importante para la UFPS, ya que se sigue consolidando a nivel internacional.