Estudiantes de Ing. Biotecnológica dan a conocer sus proyectos en Jornada de Bioinvestigación

Publicado el día martes, 26 de febrero del 2013 / No. 027
Con resultados positivos concluyó la cuarta sesión de la XXV Jornada Académica de Bioinvestigación por parte de los estudiantes de Ingeniera Biotecnológica, la cual tuvo como objetivo conocer la experiencia y desempeño en las diferentes empresas donde realizaron sus propuestas investigativas.

“Desde el año 2004 el Programa académico viene desarrollando esta temática, con el objetivo de conocer las experiencias y ejecuciones de los estudiantes en los diferentes lugares donde han realizado sus labores profesionales - académicas representando a nuestra Universidad. Igualmente, esto ayuda a los alumnos de primer semestre como valioso testimonio en el proceso de consolidación del Programa”, resaltó, Yaneth Amparo Muñoz Peñaloza, Directora del programa de Ingeniería Biotecnológica.

Aseguró que la participación de los 7 estudiantes en los diferentes centros, institutos y empresas a nivel regional y nacional en donde realizaron el proceso académico durante un semestre, obtuvo excelentes resultados permitiendo posicionar la carrera. Un ejemplo es la participación de estudiantes en Biosistemas y Elite Flower; reconocida empresa nacional dedicada al cultivo y comercialización de flores.

La jornada se desarrolló de manera organizada, cada uno de los estudiantes expuso de manera verbal el proyecto investigativo desarrollado al interior de la empresa; su planteamiento, alcances, metodología, conclusiones y recomendaciones, aspectos que fueron mostrados a los asistentes.

La Directora del Programa, explicó que el desempeño de los estudiantes ha sido valioso, las empresas son quienes evalúan a cada uno de los estudiantes a través de los tutores; que tienen en cuenta el ejercicio laboral, resultados y logros con la empresa, de igual manera destacó la relación con lo egresados la cual ha sido un apoyo importante y un enlace que se ha consolidado permitiendo ampliar convenios en beneficio de los futuros profesionales.

“Estos espacios les permite a cada uno de los estudiantes en proyectar donde desarrollar sus proceso de práctica y con ello escoger el área de la biotecnología a ejercer, ya sea agrícola, industrial o ambiental”, expresó Muñoz Peñaloza.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.