Estudiantes de Enfermería se unieron a la estrategia mundial en favor del lavado de manos

Publicado el día miércoles, 07 de mayo del 2014 / No. 055
Junto con el Hospital Universitario Erasmo Meoz y en el marco de la campaña, Salve vidas: límpiese las manos, los estudiantes del programa de Enfermería se unieron a la celebración del Día Mundial del lavado de manos, actividad que adelanta la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el objetivo de incrementar este hábito y poder reducir la trasmisión de virus y enfermedades.

La docente Myriam García Gómez coordinadora de la relación docencia – servicio del Programa, informó que se trató de una iniciativa que se desarrolla cada año junto con el HUEM dentro del convenio establecido, atendiendo las indicaciones de la OMS.

El trabajo de los estudiantes consiste en apoyar la estrategia mundial, brindando información y realizando educación a los usuarios, personal administrativo y de salud en los diferentes hospitales, clínicas y centros asistenciales de la ciudad, sobre la importancia del lavado de manos como la medida más sencilla y eficaz para reducir la transmisión de infecciones relacionadas con la atención sanitaria y la diseminación de microorganismos multirresistentes.

Los futuros enfermeros son los encargados de multiplicar y brindar la información haciendo una permanente invitación a la adherencia oportuna del lavado de manos, a partir de estrategias didácticas y creativas que promuevan este hábito.

Estudiantes de primer a octavo semestre en las diferentes asignaturas y con el apoyo de los docentes seguirán en las distintas áreas de los centros hospitalarios promocionando el lavado de manos como la acción más económica y efectiva que ayuda a prevenir enfermedades ¡Las manos limpias salvan Vidas!

En la actualidad el programa de Enfermería tiene convenios vigentes de relación docencia - servicio con diversas instituciones de salud en la ciudad, y dentro de ese marco de cooperación se realiza este apoyo, los estudiantes aprovechan estos escenarios para poner en práctica todos los conocimientos científicos adquiridos en nuestra Universidad.