Estudiantes de Enfermería comprometidos con el proceso de reacreditación de Alta Calidad

Publicado el día jueves, 26 de febrero del 2015 / No. 019
Muy comprometidos se mostraron los estudiantes de Enfermería con la reacreditación que adelanta el programa en la actualidad, al realizar pósteres académicos con el objetivo de destacar, a partir de creatividad, ingenio y pertenencia el proceso que se cumple.

Doris Amparo Parada Rico, directora de Enfermería indicó que la actividad fue un concurso, y se realizó con el propósito de vincular al estudiante como uno de los factores de vital importancia dentro del proceso de reacreditación.

“Se organizaron por grupos en cada semestre, de segundo a séptimo, los estudiantes debían realizar un póster y presentarlo de forma virtual, el grupo ganador por semestre tenía un cupo para participar en el concurso, teniendo en cuenta: contenido, presentación y creatividad, y respondiendo a la pregunta, por qué es importante la reacreditación para el estudiante”, explicó Parada Rico.

Destacó el trabajo del cuerpo directivo y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud por estar siempre dispuestos a apoyar toda clase de actividades que fortalecen los procesos académicos, “el Consejo Estudiantil del Programa se vinculó a la actividad y dará un premio sorpresa al equipo ganador, y la Facultad organizará una integración. Lo importante de todo este proceso es vincular al estudiante en el trabajo de reacreditación, su aporte es vital, así conoce y se apropia del proceso”.

En total se presentaron 6 pósteres que cumplieron con las condiciones solicitadas por el comité organizador, “un excelente balance nos deja la actividad, estamos muy contentos de la gran creatividad de nuestros estudiantes, evidenciando el gran compromiso que tienen los futuros enfermeros con el proceso de reacreditación”, expresó Doris Parada Rico.

El póster ganador

Los estudiantes Fabián Martínez, Thalia Cely, Herny Santiago, María Fernanda Serrano y Jessica Vargas de quinto semestre, fue el equipo que resultó ganador de la actividad lúdico académica.

El jurado calificador integrado por tres profesionales externos del Programa tuvieron en cuenta a la hora de deliberar, contenido, presentación y creatividad.

“Estamos muy contentos por haber resultado ganadores, quisimos reflejar nuestro sentido de pertenencia por el Programa y la Facultad. Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este equipo de la UFPS, y mostrar por qué es importante la reacreditación a través de todas nuestras fortalezas; convenios, egresados, movilidad, laboratorios, docentes, todo lo que contribuye a que seamos reconocidos regionalmente, bajo principios éticos. Nuestro póster lo titulamos: reacreditación, abriendo puertas a una mejor educación”, expresó Fabián Martínez, estudiante y vocero del grupo ganador.

Proceso de reacreditación

De acuerdo con Doris Parada Rico, directora del Programa, el documento está en una fase importante, próximamente se tendrá el concepto de un par académico externo, “le enviaremos el documento preliminar para conocer su concepto y eso nos permitirá avanzar en la construcción del documento final que se envía al Consejo Nacional de Acreditación, hemos desarrollado y socializado factores importantes que nos permiten condensar la información para ir realizando ajustes”.