Estudiantes de Educación a Distancia de la UFPS se dieron cita para el Encuentro de Formación Integral

Publicado el día sábado, 16 de octubre del 2010 / No.
El pasado mes de septiembre, en las instalaciones deportivas y recreativas de nuestro campus universitario, se llevó a cabo la integración de docentes, estudiantes y administrativos de la División de Educación a Distancia, para desarrollar diversas actividades en el Encuentro de Formación Integral.

Bajo el liderazgo de la Dra. Luisa Stella Paz Montes, Jefe de la División de Educación a Distancia, la Universidad Francisco de Paula Santander, logró el cometido de mantener experiencias significativas con su población estudiantil, promocionando la formación integral y el aprovechamiento del espacio libre, la sana recreación y el deporte, “hemos rescatado los valores, la tradición y el aprendizaje lúdico, mediante la pedagogía y las diferentes metodologías formativas”, dijo la funcionaria.

A través de actividades coordinadas por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, como metras, trompo, salto a la cuerda, rana, mini tejo, bolo campesino, bolas criollas, ajedrez, dominó, voleibol, baloncesto, microfutbol y bailoterapia, se desarrolló el encuentro lúdico–pedagógico.

Estos juegos tradicionales, que forman parte de nuestra historia y que han sido transmitidos oralmente de generación en generación, en donde intervenir es muy simple, sirvieron para ejecutar el objetivo principal de la integración, la participación de todos los integrantes de esta otra parte de nuestra gran familia académica. Para ellos, los premios fueron el recuerdo, la creatividad y una retrospectiva a su infancia.

DIEGO RUEDA CELIS