Estudiantes de Derecho, le cumplieron la cita a la oratoria y el debate

Publicado el día lunes, 11 de febrero del 2013 / No. 015
Derechos Humanos en Norte de Santander, Colombia como el tercer país más desigual del mundo, y el fallo de la Corte de La Haya; acatar o no esta decisión, fueron los temas seleccionados por los 21 concursantes en el Primer Concurso Individual de Oratoria y Debate, evento organizado por el programa de Derecho y que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Eustorgio Colmenares Baptista.

Según Luis Eduardo Trujillo, Director del Programa, la actividad “es el resultado de un trabajo continuo, a la concientización que se ha llegado por parte del Consejo de Estudiantes de Derecho (CEDE). Los alumnos desde hace algunos días se encargaron de articular todo el evento respaldado por la UFPS y con la ayuda de la Cámara Junior Internacional Cúcuta (JCI)”.

“Desde ya los estudiantes están mostrando los conocimientos adquiridos en la parte del Derecho, y también las competencias comunicativas durante su formación, actualmente el Programa cursa su quinto semestre y los futuros abogados siguen exhibiendo el alto grado de compromiso hacia la institución”.

En el concurso de oratoria, Carlos Alberto Bolívar, de quinto semestre, fue el ganador con la temática de los Derechos Humanos en la región. Durante 10 minutos con elocuencia y apropiación del tema, realizó un fuerte discurso sobre esta problemática en el Departamento.

En la categoría de debate, William Montes, también de quinto semestre, fue el triunfador después de enfrentarse en la final con Alexandra Cadena, de cuarto semestre, y teniendo como prueba decisiva el tema: la autonomía universitaria. Los estudiantes establecieron sus argumentos de defensa y oposición, y debatieron si el Gobierno nacional debe intervenir las universidades públicas.

Los jurados, tres docentes en cada categoría adscritos a la Facultad de Educación Artes y Humanidades de nuestra UFPS, evaluaron; el desarrollo de la exposición, las habilidades comunicativas, y el dominio del tema.

Los ganadores se hicieron acreedores a material bibliográfico jurídico y medallas entregadas por la organización. Los finalistas también recibieron medallas y un reconocimiento de participación.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.