Estudiantes de Contaduría Pública, jornada diurna y nocturna, desarrollaron la XV Muestra Empresarial

Publicado el día lunes, 12 de mayo del 2014 / No. 058
Comprometidos en dar a conocer los productos y servicios de las empresas de la ciudad y la región, se cumplió en nuestras instalaciones la XV Muestra Empresarial, actividad organizada, coordinada y ejecutada por los estudiantes del programa de Contaduría Pública, jornada diurna y nocturna.

“La muestra es una exhibición de lo que tienen las empresas, son nuestros estudiantes los encargados de impulsar esta actividad comercial; cada estudiante realiza su práctica profesional en la empresa, y es el delegado de apoyar y asesorar todas las actividades de tipo organizacional, financiero y estratégico, es evidenciar un primer encuentro con el mundo real de los negocios, consolidando la unión Universidad – empresa”, indicó María Esmeralda Contreras Cáceres, directora de Contaduría Pública.

Para la docente el realizar cada año la muestra deja resultados muy positivos, en cada actividad se ha tenido buena receptividad por parte de los empresarios que creen en el profesionalismo de los futuros profesionales de la UFPS para impulsar sus planes estratégicos de negocios, y lograr un posicionamiento empresarial.

“El papel de nuestros estudiantes es asesorar los procesos de la empresa de acuerdo a las necesidades presentadas, algunas requieren de organización, planes estratégicos de negocios, manejo de inventarios, estudio de costos y manejo de personal”, dijo Contreras Cáceres.

Cristian Camacho, estudiante de la jornada diurna, destacó el apoyo de las empresas por acercarse a la Universidad, “nosotros hacemos parte de las empresas en condición de practicantes, las apoyamos con mostrar sus productos y servicios a toda la Comunidad Universitaria”.

Por su parte Nelson Enrique Rey, de la jornada nocturna, agradeció también el apoyo de las empresas, y expresó que la idea de esta vitrina empresarial es que cada visitante conozca de manera personal los diferentes productos y servicios que ofrecen las empresas que asesoran los estudiantes.

La iniciativa académica – empresarial se cumplió dentro de la asignatura Desarrollo Profesional, a cargo de los docentes María Esmeralda Contreras, Gerson Rueda y Carlos Prato.

En total más de 150 empresas que actualmente tienen convenio con la UFPS hicieron presencia en la muestra empresarial 2014.