Estudiantes de Contaduría Pública desarrollaron XVII versión de la Muestra Empresarial

Publicado el día lunes, 01 de junio del 2015 / No. 074
Los estudiantes de décimo semestre de Contaduría Púbica, jornada diurna y nocturna, cumplieron por un día la función de ser empresarios en el marco de la XVII Muestra Empresarial, actividad llevada a cabo en el campus de nuestra Universidad Francisco de Paula Santander.

El propósito del evento académico, con la vinculación del sector empresarial, fue que cada universitario diera a conocer a los asistentes la empresa o entidad donde ha realizado su ejercicio práctico.

María Esmeralda Contreras Cáceres, directora del programa de Contaduría Pública, comentó que los estudiantes exhibieron lo desarrollado en su práctica empresarial, bajo la asesoría y acompañamiento de los docentes, “cada uno acondicionó un stand con los elementos alusivos a la empresa que representa a fin de proyectar imagen, credibilidad y consolidarlo como un gran proyecto empresarial”.

La muestra que se realiza cada semestre es la oportunidad para fortalecer la relación de la academia con los distintos gremios económicos de la ciudad y la región. En las instalaciones de la UFPS se hicieron presentes micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, al igual que entidades del sector público y privado, “las empresas que participaron en la promoción y divulgación de sus productos y servicios, cuentan con la asesoría y respaldo de los jóvenes universitarios quienes corresponden a la organización que les ha permitido desempeñarse como futuro profesional en el área contable”, indicó la docente.

Contreras Cáceres aseguró que la actividad cumplida por los estudiantes de la materia: Desarrollo Profesional, demostró el trabajo continúo que adelanta el Programa y ratifica las capacidades que tienen a la hora de desarrollar un proceso administrativo el cual debe incluir una planeación, organización, ejecución y control para que de la forma más acertada, el producto o servicio mostrado cumpla el objetivo de impactar en el cliente, en este caso, llamar la atención de la Comunidad Universitaria.

La directora puntualizó que con la realización del evento también se logró acercar a los empresarios de diversas empresas de la región y reconocer en la UFPS un ente que los puede asesorar, “fue decirles que los estudiantes, jóvenes universitarios con visión empresarial, están disponibles y aptos para acompañar los procesos administrativos y contables de sus empresas desde una perspectiva académica y empresarial”.