Estudiantes de Comunicación Social UFPS presentaron sus proyectos de producción mediática

Publicado el día viernes, 02 de diciembre del 2016 / No. 210

A través del evento académico Apira: “el reflejo de la comunicación”, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander dieron a conocer los proyectos mediáticos realizados durante el semestre en las áreas de radio, prensa, televisión y entornos digitales.

Félix Joaquín Lozano Cárdenas, director del Programa indicó que la actividad buscaba presentar a la comunidad universitaria los múltiples trabajos audiovisuales y de investigación, que se han adelantado desde las diferentes asignaturas, “durante el semestre se recopilan los trabajos desarrollados por los estudiantes para realizar una muestra donde todos los universitarios tengan la posibilidad de conocerlos”.

Agregó que estas producciones tienen mayor sentido cuando son comunicadas y difundidas en la Institución, puesto que permite conocer las prácticas y reflexionar sobre ellas en búsqueda de fortalecer los procesos con miras a la alta calidad.

Durante el desarrollo de Apira, los estudiantes realizaron muestras de cortometrajes, exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas y socialización de diversos proyectos de investigación orientados a la proyección social.

Lozano Cárdenas señaló que mediante la presentación de estos proyectos de aula los estudiantes tienen la oportunidad de evaluarse y recibir comentarios no solo de docentes, sino de sus pares y la comunidad en general, lo que permite un ejercicio de retroalimentación que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, Jessica Alejandra Morales, estudiante de sexto semestre resaltó la importancia del desarrollo de estos eventos, “Apira permite la integración de docentes y estudiantes en un mismo propósito, evidenciar la alta calidad de la producción académica”.

Esta actividad se constituye como un primer proyecto piloto, el cual está encaminado en generar una mayor muestra que se vaya consolidando para establecerlo como un evento institucional de Comunicación Social.

“Queremos fortalecer y promover el proceso de autoevaluación con fines de acreditación que adelanta el Programa y generar insumos que permitan evidenciar la alta calidad en la formación académica y en los avances de Comunicación Social en temas de producción mediática”, puntualizó el director del Programa.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza