Estudiantes de Comunicación Social presentaron trabajos audiovisuales, fotográficos y periodísticos

Publicado el día lunes, 20 de junio del 2016 / No. 102
Como parte del compromiso académico, estudiantes de III, V y VI semestre del programa de Comunicación Social, presentaron en una muestra los trabajos audiovisuales, fotográficos y periodísticos realizados por ellos mismos en respuesta al proceso de formación que adelantan.

Ante la Comunidad Universitaria los futuros profesionales socializaron el cortometraje La Cabaña, el periódico Los Estoraques y El Universitario junto a dos (2) noticieros de televisión, y las mejores fotografías en diferentes categorías.

Daniel Bermúdez, docente a cargo de la asignatura de televisión, indicó que es muy satisfactorio ver los trabajos finales de los estudiantes, “como docentes solo somos orientadores, una guía en los trabajos, son ellos los responsables del producto terminado”.

Resaltó la realización del cortometraje La Cabaña, el cual tuvo como escenario de grabación el municipio de Arboledas, “los estudiantes trasladaron los equipos y bajo largas e intensas horas se cumplió la meta, hay escenas en la zona urbana y rural. Un noticiero fue en el estudio de grabación UFPS y el otro en la calle, salieron a buscar las fuentes y las noticias. Los comerciales también fueron realizados por ellos, todo un desafío muy productivo”.

El docente sostuvo que las propuestas presentadas en el área audiovisual e impresa son el resultado del proceso de formación que es respaldado por altos estándares de calidad, “el buen trabajo de los estudiantes no puede quedarse en el aula de clase, han realizado unos muy completos productos que ratifican el nivel académico que reciben. Tenemos actores, actrices, presentadores, realizadores, redactores y publicistas. Una generación de futuros profesionales sin miedo al mundo laboral”.

Durante la muestra se presentó la cuarta edición del periódico Estoraques, el cual tuvo como eje central investigaciones a profundidad de fenómenos sociales de la región: los recursos del plan de alimentación escolar, la reconstrucción de Gramalote y la situación de la prensa en Norte de Santander. Al igual que la primera edición de El Universitario.

Giovanni Lizcano, docente de la asignatura redacción y géneros, comentó que las nuevas ediciones traen más historias de personajes de la ciudad y alto contenido de temas locales, “son trabajos que cuenta con un alto rigor periodístico. Los estudiantes investigaron y contrastaron fuentes, fue un ejercicio bastante positivo que deja resultados muy interesantes. El propósito es mejorar y así seguir fortaleciendo al futuro profesional”.

Aproximadamente cerca de 120 estudiantes participaron en la realización de los trabajos periodísticos. Los universitarios al finalizar la jornada expusieron los aciertos y enseñanzas que dejaron el realizar estas propuestas comunicativas.