Estudiantes de Comercio Internacional visitan sociedades portuarias de la Costa Atlántica colombiana

Publicado el día jueves, 16 de agosto del 2012 / No. 107
Estudiantes de quinto semestre del programa académico de Comercio Internacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Casa de Estudios, realizaron un viaje de práctica empresarial a las tres sociedades portuarias de la Costa Atlántica colombiana, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

En su visita los educandos tuvieron la posibilidad de ver como son los centros de acopio, los sitios de distribución, los tipos de carga, los tipos de embalaje de empaque, los medios de transporte, y cómo es la manipulación que se le debe dar a los productos para que sean competitivos en los diversos mercados internacionales.

“Es gratificante ver como los muchachos aprenden del trabajo en campo, los términos y los conceptos de la logística propia de esta actividad”, comentó Nelson Emilio García Torres, Director de INNOVA – UFPS y docente de cátedra de Comercio Internacional.

Para el docente la visita realizada tiene una importancia y relevancia significativa, ya que estas sociedades son las encargadas de atender la demanda y la oferta de todas las mercancías provenientes de otros países, gracias a los tratados de libre comercio que firmó Colombia con Estados Unidos y Europa, los cuales entraron en vigencia a partir de este año.

Maryorie Andrea Guzmán, estudiante de quinto semestre, dijo que la experiencia fue muy gratificante y aportó mucho a su formación profesional, “aprendimos mucho en estas visitas ya que colocamos en práctica todos los conceptos adquiridos desde el primer semestre. Trabajar en campo real en estos puertos fue verdaderamente extraordinario”.

Finalmente, García Torres informó que durante el viaje se lograron hacer acercamientos con las tres sociedades portuarias y en la actualidad se está realizando la revisión y supervisión de los convenios que podrían firmarse con la UFPS a partir del semestre entrante. De igual forma expresó que durante el recorrido establecieron una base de datos, para que los estudiantes cuando lleguen a noveno semestre, tengan diferentes alternativas para realizar sus prácticas profesionales.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES