Estudiantes de Admón. de Empresas jornada nocturna apoyan a los empresarios con estudios de mercados

Publicado el día viernes, 17 de junio del 2016 / No. 100
Cumpliendo con las orientaciones académicas de la asignatura de práctica de mercadeo, un grupo de estudiantes del programa de Administración de Empresas, jornada nocturna, desarrollaron investigaciones de mercado, con el objetivo de apoyar a los empresarios de Cúcuta y Norte de Santander.

Rossana Patricia Macías Foliaco, docente de la asignatura, explicó que la actividad se desarrolló como trabajo de semestre, y consistió en investigar el mercado empresarial local, regional y en algunos casos nacional, “se basaron en productos y servicios de empresas, prepararon el estudio requerido para conocer el posicionamiento que tiene, sus ventajas frente a la competencia, y así ofrecer un mejor panorama en la oferta”.

El trabajo más de campo que de aula de clase, permitió a los estudiantes contrastar el posicionamiento del objeto de estudio actual, al igual que marcas ya reconocidas. La tarea de cada grupo fue verificar que los productos y servicios fueran viables para generar estrategias de mercado con el fin de mejorar la ubicación, “hay resultados en el tema de movilidad, en salud, helados para diabéticos, fragancias, masculinas y femeninas, moda, belleza, alimentos, entre otras”.

Macías Foliaco reconoció el compromiso de los estudiantes, al ser de la modalidad nocturna, “muchos son trabajadores, pero eso no fue impedimento para realizaran un excelente trabajo, una experiencia muy buena, que desde ya generen estrategias para fomentar una dinámica empresarial buscando fortalecer la rentabilidad”.

Finalmente como retroalimentación de la actividad, la docente y los estudiantes concluyen que lo gratificante de todo el proceso es recibir por parte de los empresarios el agradecimiento y el que toman en cuenta las recomendaciones y sugerencias que resultan del proyecto académico para mejorar sus procesos frente al producto o servicio que tienen en el mercado.