Estudiante UFPS reconocido por el MEN, al estar entre los mejores resultados de las Pruebas Saber 2014

Publicado el día viernes, 15 de abril del 2016 / No. 051
Franklin Andrés Contreras Solano, estudiante de Tecnología en Obras Civiles en la modalidad a distancia, fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional al ubicarse como uno de los mejores puntajes de las Pruebas Saber Pro realizadas en el año 2014.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, y la vicerrectora académica, Olga Marina Vega Angarita, fueron las delegadas por el MEN para hacer entrega de la medalla y el diploma que certifican el excelente resultado del estudiante UFPS.

“Este reconocimiento me pone muy contento porque sé que es algo que hice con mucho cariño y mucho esfuerzo, como todo lo que he venido haciendo en mi carrera, pero sin duda fue más de lo que me esperaba”, expresó Franklin Contreras.

Resaltó que los conocimientos adquiridos en la Universidad le ayudaron de manera importante y han complementado valiosamente su formación profesional y crecimiento personal, “obviamente tengo conocimiento de otras áreas porque siempre he tratado de estar informado y de aprender cada día más, pero definitivamente lo otorgado por la institución me ha ayudado muchísimo y creo que ha aportado en gran medida a este resultado”.

Entre tanto, la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez destacó que obtener buenos resultados en las Pruebas Saber Pro es definitivamente un indicador de calidad definido por el Ministerio de Educación Nacional. “Que uno de nuestros estudiantes haya sido reconocido por sus buenos resultados en La Noche de los Mejores, evento que hizo el MEN, llena de orgullo a la UFPS porque es la muestra a nivel nacional de los compromisos con la calidad y el compromiso del estudiante por ser un excelente profesional”.

Aseveró que las Pruebas deben ser asumidas con una consciencia diferente porque son exámenes de estado que en la actualidad están definiendo distintos procesos como: becas al exterior, y en algunos casos, procesos de ingreso a empresas; asimismo, resaltó que cada estudiante debe convertirlas en un reto para mostrar su formación y las competencias desarrolladas en el transcurso de la carrera, lo que les permitirá abrir muchas puertas en su ejecución como profesionales.

Finalmente, el estudiante reconocido quien está próximo a obtener su título profesional como Tecnólogo en Obras Civiles, recomendó a los demás estudiantes de nuestra Alma Mater tener mucho compromiso por la institución y hacer lo que realmente les gusta. “Si a uno le gusta algo realmente va a ser muy bueno, nadie logra cosas importantes en algo que no le gusta, eso pasó en el momento que yo decidí hacer mi carrera en Obras Civiles, siempre me gustó y me esmeré por obtener el conocimiento y hacer parte de esta sección de la ingeniería. Cualquier persona en el área que sea, si le gusta realmente lo que hace, va a ser el mejor”.