Estudiante UFPS obtuvo primer lugar en competencia nacional de salsa

Publicado el día jueves, 11 de agosto del 2016 / No. 119
Karla Sandoval Barrios, estudiante de VII semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, conquistó el primer lugar en la competencia nacional “Colombia Salsa Festival”, categoría pareja salsa cabaret aficionados, realizada este año en la ciudad de Medellín.

La universitaria afirmó que este resultado obtenido se convirtió en una experiencia muy gratificante a nivel personal, puesto que fue la primera participación a nivel nacional, donde asistieron alrededor de 2.800 bailarines en las 176 categorías disponibles.

“Ganar es un logro muy importante a nivel personal, durante más de cuatro meses estuve con mi pareja de baile Pedronell Ospina, preparando la coreografía que nos hizo merecedores del primer lugar”, indicó.

Sandoval Barrios destacó su formación artística de ballet en la UFPS dentro de los cursos complementarios para la formación integral que ofrece cada semestre la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a la comunidad estudiantil, “los directores de una academia observaron mi talento y permitieron continuar con la preparación, actualmente pertenezco a Charlott”.

Finalmente invitó a los estudiantes a vincularse a todas las iniciativas que adelanta la Universidad a través de los grupos representativos, culturales, artísticos y deportivos, los cuales permiten que cada universitario combine la formación académica con un buen uso del tiempo libre.

El próximo reto de la estudiante UFPS junto a su compañero es participar en el World Latín Dance Cup, la competencia más grande de salsa que se lleva a cabo cada año en Miami - Estados Unidos, “en este evento se presentan bailarines de muy alto nivel; desde ya nos estamos preparando para dejar en alto el nombre de Colombia, el Departamento y la Institución”, concluyó Sandoval Barrios.