Estudiante UFPS, nueva Reina Departamental del Bambuco 2017

Publicado el día lunes, 06 de marzo del 2017 / No. 021

Karla Maryori Sandoval Barrios, estudiante de VII semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, se convirtió en la nueva Reina Departamental del Bambuco 2017, durante el Primer Festival Folclórico y Reinado Departamental que se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta.

La universitaria representó al municipio de Los Patios en el certamen regional, junto a otras siete candidatas, “estoy muy feliz con el título obtenido. En adelante tengo el compromiso con este nuevo reto, y con la universidad de aportar al reconocimiento nacional, al igual que muchos conozcan que en la UFPS tenemos el programa de Comunicación Social”, comentó.

Reconoció  que las fortalezas dentro de la competencia fueron la perseverancia y  buena actitud frente al público y el jurado, al igual que el fino coqueteo en el baile del sanjuanero con su parejo, el también estudiante de Trabajo Social  UFPS, Daniel Gómez, “la noche de elección y coronación estuvo llena de buena música y un espectáculo artístico protagonizado por los mejores bailarines de la ciudad. La velada de elección y coronación se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero”.

La joven comunicadora social en formación destacó que el nuevo título se suma  a la formación artística de ballet que recibió en la UFPS dentro de los cursos complementarios para la formación integral que ofrece cada semestre la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a la comunidad estudiantil, “tuve docentes muy profesionales quienes permitieron que explora nuevos talentos. El baile siempre ha sido mi pasión”.

Al interior de la Universidad, Sandoval Barrios  se ha destacado por sus cualidades  artísticas durante el proceso de formación académica, durante el segundo semestre del  2016 se desempeñó como presentadora del magazín Siente La U, en la sección de Cultura, donde pudo fortalecer el fogueo periodístico y aspectos de cultura general regional y nacional.

Entre sus logros personales también se encuentra el haber conquistado el primer lugar en la competencia nacional “Colombia Salsa Festival”, categoría pareja salsa cabaret aficionados, realizada este año en la ciudad de Medellín.

La estudiante UFPS será la representante de Norte de Santander en el Reinado Nacional del Bambuco, a realizarse en la ciudad de Neiva en el mes de junio, “desde ya inicia la preparación, entre Cúcuta y Bogotá, debo perfeccionar y fortalecer el baile típico que es el sanjuanero con mi parejo nacional pero tengo las ganas y la actitud para dejar en alto mi departamento  y Universidad”.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco