Estudiante, egresada y docente de Comunicación Social logran Premio Regional de Periodismo

Publicado el día martes, 09 de agosto del 2016 / No. 118
La Universidad Francisco de Paula Santander fue protagonista en la primera edición de los Premios de Periodismo Regional “La Bagatela”, al recibir tres de las nueve estatuillas que reconocían los mejores trabajos periodísticos del Departamento por parte del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander – CIPC.

Los ganadores por parte de la UFPS, fueron el estudiante Kewin Santos Aparicio, la egresada Aurora Nataly Santos Perdomo y la docente Karina Judex Balaguera, todos pertenecientes al programa de Comunicación Social, quienes obtuvieron el triunfo en las modalidades de mejor trabajo en radio, mejor tesis de grado y mejor trabajo en prensa, resultados que se dieron a conocer en ceremonia especial en la Casa Museo La Bagatela, en Villa del Rosario.

Santos Aparicio, estudiante de VIII semestre, ganó por la entrevista a Javier Osuna, autor del libro “Me hablarás del fuego. Los hornos de la infamia”, emitida en nuestra emisora institucional UFPS Radio 95.2 FM.

“La emisora participó con tres productos, y para alegría y orgullo institucional el mío fue seleccionado como ganador, resultado de una entrevista a partir de una investigación de los hornos crematorios en Norte de Santander, una forma de exterminio del bloque fronteras de las AUC. Se emitió en el programa literario Letras sin Fronteras como un homenaje a las víctimas del conflicto de la región”, indicó el universitario.

Resaltó que desde la UFPS Radio la directriz es realizar productos periodísticos con altos estándares de calidad, permitiendo la vinculación a quienes se están formando en el campo de la comunicación social, “la idea es seguir realizando trabajos y nuevas propuestas con el respaldo y acompañamiento de la Institución”.

A Aurora Nataly Santos se le reconoció el proyecto titulado “Formas de representación de la comunidad indígena Motilón Barí, en sus contenidos mediáticos”, trabajo de grado que realizó para la obtención de su título profesional, bajo la dirección de la docente Gladys Adriana Espinel Rubio, el cual fue destacado por los jurados como un aporte significativo para la región que debería estar disponible en las bibliotecas públicas del país y servir de base para la formulación de una Cátedra sobre la cultura Barí.

La docente y miembro del equipo periodístico del Diario La Opinión Karina Judex Balaguera junto a su compañero Christian Herrera Nariño también fueron reconocidos como mejor trabajo de prensa, con la publicación “La república independiente de la coca”.

Finalmente, Félix Joaquín Lozano Cárdenas, director del programa de Comunicación Social, manifestó que estos reconocimientos son un aporte muy significativo para el quehacer académico e investigativo que se viene adelantando, “es una evidencia del buen trabajo que estamos haciendo. El premio cubre tres escenarios, estudiante, docente y egresado, y nos muestra como una fortaleza frente a otras propuestas académicas de la región, donde el nombre de la UFPS es reconocido y posicionado”.