Estudiante de la UFPS ganador en el II Concurso de Fotografía UNIRED en-Rédate 2014

Publicado el día martes, 11 de noviembre del 2014 / No. 154
la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED.

El estudiante participó con una fotografía de su autoría la cual denominó “Read Free”, que traduce leer gratuito, “leí la convocatoria en las redes sociales, me animé a participar, una de las indicaciones del concurso era reflejar algo de la vida universitaria y que mejor que promover el hábito de la lectura, invité a mis amigos a votar cada día, y me tomó por sorpresa la noticia, soy apasionado por la fotografía”, comentó.

Viviana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED, dijo que la convocatoria estuvo abierta para todos los estudiantes de las Instituciones Educativas que integran la corporación, en dos categorías: mejor fotografía, y foto más votada.

Para elegir en la categoría más votada se dejaron las propuestas participantes en el portal web, allí cada visitante podía votar dando un like o me gusta a la foto, la que obtuviera la mayoría de votos sería la ganadora dentro de un tiempo definido; para ello se habilitó la aplicación social Tools.me, encargada de registrar los votos de las fotografías en la cuenta de UNIRED en la red social facebook durante el desarrollo del concurso, con el fin de facilitar la dinámica de participación y garantizar transparencia en los resultados del mismo.

La ceremonia de premiación se realizó en las instalaciones de la rectoría de la UFPS, donde la directora ejecutiva de UNIRED le hizo entrega al estudiante ganador una Apple iPad Mini de 32 GB.