Estudiante de la UFPS convocado a la Selección Colombia de Fútbol Sala

Publicado el día lunes, 11 de mayo del 2015 / No. 059
Luigy Alejandro García Ortiz, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Institución y quien también hace parte del equipo de Cúcuta Niza que representa a la ciudad en la liga profesional de Fútsal, fue convocado a un micro-ciclo de preparación de la Selección Colombia de Fútbol Sala que se alista para el campeonato mundial a desarrollarse en nuestro país en el 2016.

El destacado deportista de la UFPS es el primer nortesantandereano en ser llamado a una selección nacional y desde ya se entrena con los mejores del país en Sabaneta, Antioquia, sitio en donde se está llevando a cabo la concentración. “Para mí es un orgullo estar en un equipo de mi país más aun siendo el primer jugador del departamento en ser convocado para este deporte, espero comenzar a ganarme un cupo para el mundial y representar muy bien a la región y la Institución”.

Según Luigy, este llamado es fruto del esfuerzo y sacrificio que ha venido realizando desde hace más de cinco años y por las buenas presentaciones que ha realizado con el equipo de la UFPS y el Cúcuta Niza. “Le agradezco primero a Dios por entregarme esta bonita oportunidad y permitirme vivir esta nueva etapa en mi vida, así como al profesor de fútbol sala de la Universidad, Eduardo Arias, quien creyó en mí y en el grupo de muchachos que hacemos parte del equipo”.

Con 22 años, el futuro Ingeniero Electrónico ya culminó materias y está ad portas de conseguir su título profesional, proyecto de vida que quiere seguir combinando con la práctica del fútbol sala porque es un convencido que la unión del estudio con el deporte le traerán grandes logros para su vida personal.

Por su parte Eduardo Arias, técnico de la selección de fútbol sala de la UFPS, manifestó sentirse orgulloso por el llamado de Luigy a la selección, “con asombro y alegría recibimos la noticia, pocas veces miran a los muchachos de la región, en esta oportunidad le tocó a uno de los nuestros, un estudiante de Ingeniería Electrónica. Es el primero en ser convocado de Norte de Santander”.

García Ortiz ya tiene cuatros años de estar trabajando bajo el liderazgo del ‘profe’ Arias. Tiempo que le ha permitido junto a los demás integrantes de la Universidad gozar de un reconocimiento zonal, regional y nacional en los juegos deportivos Ascun, en donde actualmente se encuentran entre los cuatro mejores equipos del país.

Deportivamente lo define como un jugador que no pelea, que apoya a los demás, “es muy táctico y siempre ha respondido muy bien. Es el encargado de llevar la batuta en la cancha, tiene un buen físico, pide poco aire, porque jugar fútbol sala es jugar a un 200 %, y eso lo demostró en la Liga Argos, donde el país conoció el talento de nuestros muchachos. Mi recomendación para Luigy en esta nueva etapa es que trabaje igual o mejor, pero con mucha humildad y entrega, es un líder y un orgullo para la UFPS. El proyecto que hace cinco años nos trazamos está dando frutos y para bien”, afirma el entrenador.

El estudiante de la UFPS permanecerá durante 12 días en el departamento de Antioquia, tiempo en el que la Selección Colombia de Fútbol Sala estará preparándose bajo las órdenes del director técnico Osmar Fonnegra.

Estudiantes UFPS convocados a la selección Norte

Otra noticia importante para el deporte institucional es la convocatoria de nueve estudiantes de diferentes programas académicos, integrantes del equipo de fútbol sala de la UFPS, quienes fueron convocados para representar el equipo de Norte de Santander en las eliminatorias para juegos nacionales que se desarrollan cada cuatro años en el país. “Es algo muy gratificante, tengo un equipo casi completo porque también fue llamado un exalumno, nos enfrentaremos contra Arauca y Santander. Vamos con todo a representar los colores del Departamento”, aseguró Eduardo Arias, D.T. del equipo departamental.

Tras la convocatoria el trabajo de los universitarios continúa ahora con más responsabilidad, se espera que las competencias se realicen a finales de mayo e inicios de junio, mientras los jugadores seguirán con su preparación para tener más ritmo de competencia.