Estudiante de la República Popular de China apoyará Centro de Idiomas de la UFPS

Publicado el día viernes, 22 de febrero del 2013 / No. 025
A través de la oficina de Relaciones Internacionales, nuestra Universidad, interesada en el programa de asistentes de Idiomas en Colombia – Icetex, atendió la participación y cumplió con los requisitos de la invitación extendida, resultado favorecido con Huizi Li; estudiante de Filología Española de la Universidad de Comunicación de China, con el propósito de impartir cursos básicos de idioma mandarín y cultura China en nuestro Centro de Estudios.

“Mi llegada a Colombia, se debe por el comentario de un docente, quien me habló de la posibilidad de viajar a Suramérica con el objetivo de enseñar y aprender”, expresó Huizi Li.

La estudiante asiática permanecerá apoyando los diferentes procesos del Centro de Idiomas hasta el mes de diciembre, y desde el próximo 26 de febrero comenzará el curso de introducción al idioma mandarín para docentes y administrativos, que se realizará los días martes, miércoles y viernes de 6 a 8 de la mañana, en el edificio de postgrados salón 306.

En sus primeros recorridos por la institución; destacó su arborización, la variedad de plantas que la hacen atractiva, “es muy grande, tiene muchos edificios, la mía no es así, es de espacios más reducidos”. Espera que la permanencia en la Universidad sea de gran ayuda y por ello tiene como propósito dar a conocer la cultura China y mejorar la comunicación y expresión con la gente, “la experiencia de estar en otro país diferente me ayudará a la formación como profesional”, indicó la joven universitaria.

De igual manera, Huizi Li, tomará un curso de idioma español con el fin de perfeccionarlo y cursará algunas asignaturas, conocerá aspectos importantes de la cultura colombiana, requisitos que le exige adelantar su universidad, como requerimientos en su formación profesional, informó Mónica Figueroa, Jefe de la oficina de Relaciones Internacionales.

Aseguró que los primeros beneficiados con el proyecto serán los estudiantes de Comercio Internacional y además extendió la invitación a docentes y administrativos que deseen ser parte del primer curso de introducción al mandarín, para que se inscriban a partir del 22 y hasta el 25 de Febrero en el Centro de Idiomas (Torre Administrativa, oficina 304)

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.