Estudiante de Ing. de Sistemas participa en proyecto de creación de negocios a partir del uso de las TIC

Publicado el día miércoles, 08 de mayo del 2013 / No. 066
Con el fin de impulsar nuevas empresas de base tecnológica en el país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desarrolla la iniciativa Apps.co; la cual busca jóvenes estudiantes universitarios emprendedores, con capacidad de convertir sus ideas en tangibles proyectos empresariales.

Hender Orlando Puello Rincón, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas de la UFPS, atendió la solicitud de la convocatoria y presentó lo que podría ser una importante idea de negocio. “Nuestra iniciativa es una herramienta para la web, donde básicamente las personas podrán tener acceso a una amplia información de eventos; académicos, culturales, sociales y deportivos, además de publicidad, y un mayor streaming que permitirá una mejor cobertura en la trasmisión de eventos”.

Entre las expectativas del estudiante, está que la idea pueda ser tomada en cuenta por distintas instituciones y universidades de la región y el país, con el objetivo de que exista un solo sitio donde se encuentre información de cursos, seminarios y la respectiva oferta de eventos.

Puello Rincón, explicó que la iniciativa se encuentra en fase alfa, “estamos terminando nuestro desarrollo, esperamos participar el 17 de mayo, día del internet, realizando algunas presentaciones de explicación de nuestra propuesta, buscando avanzar hacia la fase beta, y así poder agregar más funcionalidades y herramientas al desarrollo del proyecto empresarial”.

“Además de mi propuesta, estoy vinculado al programa para el desarrollo de habilidades en la metodología Lean Launchpad para el descubrimiento y desarrollo de clientes; iniciativa liderada por Apps.co”, dijo el estudiante.

La idea de emprendimiento se realiza a través de la red de Tecnoparque Colombia, la cual pretende promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC.