Estudiante de Barbados apoyará Centro de Idiomas de la UFPS

Publicado el día jueves, 08 de agosto del 2013 / No. 108
A través de la oficina de Relaciones Internacionales, la cual sigue trabajando en el programa de asistentes de idiomas para Colombia – Icetex, se cumplieron nuevamente los requisitos de la invitación resultando favorecido Asan Hoyte; estudiante de Español – Lingüística de The University of the West Indies de Barbados, quien llega a impartir cursos básicos de inglés y cultura de su país en nuestro Centro de Estudios.

“Acepto la invitación de venir a Colombia gracias al convenio del programa de intercambio del Icetex; estoy muy contento de llegar a la Universidad y vengo con el propósito de aprender y enseñar,” comentó Asan Hoyte.

El estudiante Barbadense permanecerá apoyando los diferentes procesos del Centro de Idiomas hasta el segundo semestre de 2014, y desde el próximo 12 de agosto comenzará el acompañamiento en el Club conversacional de inglés UFPS dirigido a estudiantes, egresados e hijos de administrativos docentes y estudiantes.

En sus primeros recorridos por la institución destacó, “es muy grande, tiene muchos edificios y los estudiantes y el personal es muy gentil”. Espera que la permanencia en nuestra Alma Mater aporte de manera significativa en su proceso de formación profesional además del propósito de dar a conocer la cultura de la isla ubicada entre el mar caribe y el océano atlántico.

De igual manera, Asan Hoyte, tomará un curso de idioma español con el fin de perfeccionarlo, cursará algunas asignaturas y conocerá aspectos importantes de la cultura colombiana, requisitos que le exige adelantar su universidad para su formación profesional, informó Mónica Figueroa, Jefe de la oficina de Relaciones Internacionales.

Figueroa recordó a la comunidad académica que se encuentran abiertas las inscripciones al Club conversacional de inglés hasta este viernes 9 de agosto en la Torre Administrativa - oficina 304. El curso para los estudiantes se desarrollará los días lunes, martes y miércoles a partir del lunes 12 de agosto y tendrá una duración de 14 sesiones de 2:00 p.m. a 4:00 p.m; para los hijos de administrativos, docentes y estudiantes, entre 6 y 13 años, serán los días sábados a partir del 17 de agosto y tendrá una duración de 10 sesiones de 9:00 a.m. a 12:00 m; y para egresados los días lunes, martes y miércoles a partir del lunes 12 de agosto y tendrá una duración de 14 sesiones de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.