UFPS promueve estímulos de posgrados para estudiantes sobresalientes de pregrado, egresados y docentes

Publicado el día martes, 15 de septiembre del 2020 / No. 84

El acuerdo N° 20 de 2020 del Consejo Superior Universitario, establece los estímulos para los estudiantes sobresalientes de pregrado, egresados y docentes en la exención parcial del valor de la matrícula y derechos pecuniarios para cursar programas académicos de posgrado propios a nivel de Especializaciones y Maestrías en la Universidad Francisco de Paula Santander sede central y seccional Ocaña, a partir del segundo semestre de 2020.

El rector Héctor Miguel Parra López, explicó que la decisión institucional fue aprobada luego de ser socializada en el Consejo Académico, donde se propuso una estrategia con el fin de potenciar el mayor ingreso de estudiantes a los programas de posgrado ofrecidos por la UFPS y fortalecer profesionalmente el recurso humano de la región.

“Este beneficio en la actual circunstancia, resulta de gran importancia para la cualificación académica de los profesionales en la ciudad y la región. Una oportunidad para seguir formándose de la mano de la Universidad que viene creciendo y fortaleciendo su oferta de posgrados”, sostuvo el rector.

A continuación, se detallan los estímulos para los estudiantes sobresalientes de pregrado, docentes ocasionales, catedráticos, tutores, medio tiempo, tiempo completo y egresados.

Estudiantes sobresalientes de pregrado

El documento establece que los estudiantes sobresalientes de pregrado Sede Central y Seccional Ocaña, que hayan obtenido la mención grado de honor y tesis laureada, tendrán hasta cinco años después de su grado para ser beneficiarios de exención del 50 % por concepto de matrícula y derechos pecuniarios en los programas de posgrados propios de la UFPS a nivel de especialización o maestría.

Para quienes hayan obtenido distinciones como: medalla de plata, tesis meritoria y quienes hayan presentado a nombre de la UFPS las pruebas Saber Pro, y sean reportados por el ICFES como los mayores puntajes según resolución correspondiente, tendrán hasta dos años para ser beneficiarios de exención del 30 % por concepto de matrícula y derechos pecuniarios.

Docentes ocasionales, catedráticos, tutores, medio tiempo y tiempo completo

Los docentes de la Sede Central y Seccional Ocaña serán beneficiarios de la exención del 60 % por concepto de matrícula y derechos pecuniarios en los posgrados propios, siempre y cuando mantengan la condición de docente por la cual obtuvo el beneficio, detalla el Acuerdo.

Egresados

Los egresados de la UFPS Sede Central y Seccional Ocaña serán beneficiarios de la exención del 20 % del valor total del semestre.

Jhon Antuny Pabón León, jefe de la División de Posgrados, explicó que los estímulos aprobados no son acumulativos o simultáneos con otros beneficios, “las exenciones solo se reciben una única vez, y por los semestres de duración académica del posgrado, para conservar el beneficio, el estudiante debe cumplir satisfactoriamente los compromisos académicos del programa de posgrado que esté cursando, manteniendo un promedio acumulado igual o superior a 4.0 y cumplir con la normatividad vigente”.

La persona interesada puede realizar el proceso de inscripción de forma virtual a partir del 25 de julio, para mayor información comunicarse a través del correo Posgrados@ufps.edu.co o visitar la página web institucional www.ufps.edu.co

Oferta Académica de Posgrados

Especializaciones