Estado actual de los Programas Académicos de la UFPS

Publicado el día viernes, 11 de noviembre del 2011 / No.
La Universidad Francisco de Paula Santander se permite informar a la comunidad Académica y ciudadanía en general, el estado actual de los programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional.

En este momento contamos con tres programas en estado de resolución con renovación de Registro Calificado aprobada: Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria, Licenciatura en Matemáticas (presencial) y Licenciatura en Informática (distancia).

También damos a conocer que la Especialización en Orientación Vocacional y Ocupacional y el programa en Ingeniería Agroindustrial, se encuentran en estado de resolución sin publicación de la misma por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Los planes de estudio de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas pasan por el estado de evaluación de sala, además de la Especialización en Informática Educativa y la Maestría en Dirección de Desarrollo Local que pasan por las etapas de traslado de concepto y concepto de sala respectivamente.

Por otra parte, el Programa de Ingeniería Pecuaria se encuentra en acción de visita de pares y en estado de completitud, es decir próximos a recibir visita, Ingeniería Industrial e Ingeniería Biotecnológica.

Ha cumplido con el proceso de radicación del documento para obtención de registro calificado la Especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, y están pendientes por realizar el procedimiento para renovación los programas de Arquitectura y Contaduría Pública.

Por último es importante resaltar, que el Consejo Académico en sesión del 20 de octubre de 2011, aprobó mediante Acta número 027, la Maestría en Gerencia de Empresas, quedando pendiente por presentar al próximo Consejo Superior Universitario para su respectivo trámite.

DIEGO RUEDA CELIS