UFPS da inicio a la primera cohorte de la Especialización en Logística y Negocios Internacionales

Publicado el día lunes, 10 de octubre del 2022 / No. 084

Con el seminario Teoría y Entornos en los Negocios Internacionales orientado por la Dra. Gladys Mireya Valero, decana de la escuela de economía, administración y negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, se dio inicio en la Universidad Francisco de Paula Santander a la primera cohorte de la Especialización en Logística y Negocios Internacionales.

Este nuevo posgrado adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales tiene como objetivo brindar competencias a empresarios, comerciantes y profesionales de la región, en áreas del conocimiento que permitan la innovación y el desarrollo de habilidades para la generación de competitividad y visibilizar el mercado nortesantandereano.

Cesar Augusto Panizo Cardona, director de la especialización, resaltó que este programa académico es el resultado de un arduo trabajo entre un equipo de docentes quienes desarrollaron una malla curricular interdisciplinar, pensada para brindar un escenario académico acorde a las necesidades del Departamento.

“Con los docentes Liliana Marcela Bastos Osorio, directora del programa de Comercio Internacional, Nelson Emilio García Torres, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales –ORII y Johana Mogrovejo Andrade, directora del Departamento de Estudios Internacionales y de Frontera diseñamos una oferta académica acorde a las nuevas dinámicas de los mercados internacionales para brindar a nuestros graduados y comunidad en general, escenarios académicos que permitan la actualización del conocimiento” explicó Panizo Cardona

Dentro de su campo de estudio, este nuevo posgrado estará orientado hacia la formación e investigación en el área de Servicio al Cliente, como eje estratégico para el fortalecimiento de la cadena logística del sector productivo a nivel local, nacional e internacional.

Además, su marco metodológico estará orientado hacia el aprendizaje basado en casos de estudio, visitas de campo a empresas, movilidad académica virtual con profesionales y empresarios a nivel nacional e internacional, así como actividades de investigación que profundizarán el estudio de esta especialización.

“La UFPS a través del programa de Comercio Internacional y hoy de la Especialización en Logística y Negocios Internacional participamos de la Alianza Logística Regional, un escenario de participación gremial que nos permite como academia no solo dar nuestros aportes al sector productivo, también ser un escenario de práctica profesional para nuestros estudiantes de pregrado y posgrado”, concluyo el docente.

https://ww2.ufps.edu.co/Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM