Especialización en Logística y Negocios Internacionales recibió registro calificado por parte del MEN

Publicado el día lunes, 18 de abril del 2022 / No. 030

Mediante resolución 005246 del 07 de abril del 2022, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Francisco de Paula Santander el registro calificado del programa de posgrado Especialización en Logística y Negocios Internacionales, para ser ofrecida en modalidad presencial por el máximo período de tiempo, siete años.

La creación de la Especialización surgió mediante un estudio de mercado que realizó el comité curricular del programa de Comercio Internacional en el 2019, donde se evidenció el interés de los egresados del Programa y carreras afines por profundizar y fortalecer los conocimientos en logística y comercios internacionales.

Liliana Marcela Bastos Osorio, directora de Comercio Internacional, expresó que este nuevo Posgrado consolida los procesos de Acreditación institucional, toda vez que propone nuevos espacios de formación profesional que permitirán a más jóvenes de la región formarse en estas áreas en específico.

“Con este programa de Especialización se busca la profundización de los saberes específicos en el área de logística y los negocios internacionales, motivando al profesional para que curse esta formación y se comprometa a resolver problemas particulares del entorno global, con sólidos conocimientos y capacidades que le permitirán incrementar la eficiencia y la competitividad de las organizaciones a través de la aplicación de buenas prácticas”, añadió Bastos Osorio.

Por su parte, Marlen Fonseca Vigoya, Decana de la Facultad Ciencias Empresariales, manifestó que este aval es un respaldo al trabajo que vienen adelantando todos los actores en favor de la Universidad y su posicionamiento en el ámbito regional y nacional.

“Es un Programa que viene en un momento oportuno para la región, ya que esta está despertando y reactivando los negocios internacionales, lo cual amerita tener como el mismo nombre de la especialización lo indica, unos conocimientos muy claros y concretos sobre lo que es la logística internacional para llevar los productos que nuestra región y su zona de influencia exporta al exterior”.