Especialización en Estructuras, recibió renovación de Registro Calificado

Publicado el día jueves, 02 de mayo del 2013 / No. 062
La Universidad Francisco de Paula Santander recibió la Resolución No.4344 del 19 de abril de 2013, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Viceministra para la Educación Superior, Patricia Martínez Barrios, ‘por medio de la cual se resuelve, por el termino de 7 años, la solicitud de renovación de registro calificado del programa de Especialización en Estructuras de nuestra Alma Máter’.

“La solicitud de renovación fue un proceso arduo por parte del comité curricular de la especialización, con apoyo de la Facultad de Ingenierías y la Rectoría de nuestra institución”, comentó el Ing. Samuel Medina Jaimes, Director del programa académico, quien informó además que se realizó un proceso de dos autoevaluaciones, tanto para la primera como segunda cohorte, en donde los docentes participaron de la jornada con un examen de autoevaluación, cumpliendo así con todos los requerimientos que solicita el MEN para la aprobación del Posgrado.

Luego del proceso planeado y organizado, la Especialización cumplió con los demás estándares solicitados por el MEN, en temas de; investigación, extensión, laboratorios, contenidos programáticos y micro currículos, infraestructura de la institución, docentes, apoyos académicos, bases de datos, biblioteca y campus universitario.

El docente explicó que los retos que se ha trazado el posgrado para los próximos 7 años, es hacerle frente a las empresas privadas o entidades públicas en busca de un mayor acompañamiento en referencia a la investigación, como eje principal de desarrollo e innovación para la región.

Sostuvo, que el perfil del egresado de Especialización en Estructuras de la UFPS, debe conllevar al dinamismo de frontera, y conocer todos los problemas que maneja la región para que de esta manera aporte al desarrollo de la misma.

En la actualidad, el posgrado trabaja en el fortalecimiento de las líneas de investigación; vulnerabilidad sísmica, modelación en elementos finitos, patología y definición de estructuras; junto a la aspiración de poder consolidar la maestría como principal reto.

Especialización en Estructuras, está desarrollando dos cohortes bajo la metodología presencial el cual cuenta con un total de 30 créditos académicos, la tercera está en proceso de inscripción, la cual estará a disposición de los interesados a partir del segundo semestre del 2013. Para más información acercarse a la oficina de posgrados de la UFPS, donde están disponibles, requisitos, costos y duración.